//CONFINAMIENTO PROVOCARÁ EN PANADERÍAS ‘UN GRAN REGALO DE REYES’

CONFINAMIENTO PROVOCARÁ EN PANADERÍAS ‘UN GRAN REGALO DE REYES’

Confían panaderos en producir y vender más roscas de reyes en este 2021.

Al igual que pasó con la elaboración de cuernitos de mantequilla y bollos rellenos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, esperan un incremento en la demanda del pan de reyes al estar la gente en su hogar.

Rafael Hurtado Morell, panadero de panadería Morell Abastos, dijo que se especializa en la elaboración de pasteles, repostería y roscas de reyes.

Mencionó que gracias a que las familias están en casa la demanda de cuernitos se les incremento un 30 por ciento en las fiestas navideñas de 2020, lo cual los sorprendió porque esperaba una disminución en las ventas.

Anunció que, a partir de la madrugada del 3 de enero hasta el Día de Reyes, producirán a su máxima capacidad instalada el pan tradicional para compartirlo con los seres queridos.

Hurtado Morell compartió que les dieron cantidades a producir roscas de reyes, por lo que solo dijo que las cifras con más altas a las elaboraron el año pasado.

INSUMOS NATURALES

El panadero explicó que en la panadería se elabora una rosca tradicional y con sabores a naranja y mantequilla.

Dijo que comparado a otros negocios o tiendas solo usan insumos tradicionales y naturales para darle ese rico sabor a una rosca de reyes, usando naranja natural, algo de esencia y mantequilla para su textura suave y aromática.

Dentro de las preferencias de los consumidores es comprar la rosca de reyes de tamaño mediano y rellena con cajeta con nuez o con coco, pasas y nuez.

Informó el panadero que se elaboran 3 tamaños: la chica con precio de 90 pesos y la rellena a 125 pesos, le sigue la mediana y la grande (250 pesos la sencilla y 350 pesos la rellena)

Hasta el momento no tiene cifras de producción para 2021, ya que expresó que se produce en base a la misma demanda que se da dentro del mercado.

“Cada año empiezan así y la gente comienza a llevarlas al visitar el Mercado de Abastos”.

Reconoció Hurtado Morell que la ubicación de la panadería es estratégica, ya que un gran número de personas acude a vender sus productos frescos y abarrotes, así como compradores, por lo que señaló que al pasar las personas muchos se detienen y se llevan una rosca para su familia.

Hasta el momento 5 personas trabajaran más de 12 horas para elaborar diariamente un producto tradicional y fresco que es un gran pan de reyes.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.