//CONSUMIDORES ‘ADELANTAN’ LA NAVIDAD Y ACUDEN AL MERCADO NAVIDEÑO

CONSUMIDORES ‘ADELANTAN’ LA NAVIDAD Y ACUDEN AL MERCADO NAVIDEÑO

Las ventas en el Mercado Navideño se adelantan por laguneros, ya que desde el pasado fin de semana el aforo de clientes se incrementó.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general del Mercado Navideño, dijo que “se siente la respuesta de la gente” y señaló que el pasado sábado y domingo se reportó una mayor afluencia de compradores en los locales comerciales.

Afirmó que muchas familias buscan decorar en forma temprana sus hogares y oficinas con el espíritu navideño debido a que en 2020 no salieron y perdieron un ser querido, por lo que ahora buscan cosas nuevas para renovar su nacimiento y su árbol navideño.

“La gente está volviendo al centro para salir de su encierro”.

71 AÑOS

Mendoza Hernández recordó que se cumplen 71 años del Mercado Navideño, el cual inició en 1950 en la Plaza de Armas y por ello es un paseo tradicional de muchas generaciones.

 Refirió que ya se tienen hasta la cuarta generación de comerciantes dedicados a los productos navideños.

Aseguró que en los 105 locales comerciales que se tienen se podrá encontrar de todo para decorar el árbol de Navidad y el nacimiento, sin contar que se puede pedir asesoría de expertos en decoración.

Para quienes vinieron de niños a este lugar tradicional, el secretario general mencionó que hay locales tan icónicos como el de reparación de luces navideñas o bien el de reparación de piezas de cerámica.

Hay buen ánimo entre los comerciantes, por lo que esperan que las ventas navideñas de 2021 se igualen a las de 2019.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.