//DAN A CONOCER LA FIESTA DE CRISTO REY CON ACTIVIDADES CULTURALES Y RELIGIOSAS EN NOVIEMBRE

DAN A CONOCER LA FIESTA DE CRISTO REY CON ACTIVIDADES CULTURALES Y RELIGIOSAS EN NOVIEMBRE

Anuncian la gran fiesta de Cristo Rey y por ello actividades culturales y religiosas para el mes de noviembre, en la cual destaca la misa solemne del 21 de ese mes por el obispo emérito José Guadalupe y la Megareliquia el día 19.

En rueda de prensa y acompañado de la directora del Teleférico Torreón, Verónica Soto y el gerente de vinculación de Peñoles, Arturo Vaca Padilla, el rector del Santuario Religioso del Cristo de las Noas, Víctor Gómez, declaró que se prepara en el onceavo mes la gran fiesta de Cristo Rey, quien es el centro de la vida cristiana para los católicos y Jesús es su eje central.

“Jesucristo es el principio y el fin”.

Destacó que por eso se cierra con una fiesta, pero que en México tiene algo especial debido a la persecución Cristera en los años 30’s con el lema “Viva Cristo Rey”.

CALENDARIO

Dentro de las actividades programadas se encuentran las culturales y religiosas dentro del Santuario de Cristo Rey en el cerro de las Noas.

Se anuncio la bendición de cascos del 13 de noviembre de la asociación nacional de motociclistas, esperando la asistencia de más de 200 cascos.

También se indicó que se hará un homenaje a los héroes de la pandemia, por lo que esperan un grupo de 150 personas, como médicos, enfermeras y el gobernador. Se explicó que se encenderán antorchas, se instalará una pantalla, habrá música y cantos, así como un mensaje del obispo a la labor realizada.

MEGARELIQUIA

Aunque no se realizará en el día del San Judas Tadeo, la Megareliquia no se cancela, solo se cambia de día y será el 19 de noviembre y se hará entorno a Cristo Rey.

Se mencionó que se espera la asistencia de 800 personas de acuerdo a lo autorizado por el subcomité de salud de La Laguna.

Para el día 20 de noviembre se preparan varias actividades, como el Festival de Danzas a cargo de Rosario Pedroza y por la noche se realizará la adoración nocturna hasta las 6 de la mañana, por lo que se instalará un altar en el templo.

El 21 de noviembre se celebrará una misa a la una de la tarde a cargo del obispo emérito José Guadalupe. En esta misma fecha se realizará un concierto con marimba a cargo de la universidad Lasalle.

Destacó el rector del Santuario que el 21 de noviembre arranca el año jubilar, por lo que los peregrinos que asistan recibirán indulgencia plenaria, siempre y cuando la gente se haya confesado.

Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón, dijo que apoyarán en la movilidad de las actividades que realice el Santuario Religioso del Cristo de las Noas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.