//DÍA DE MUERTOS, CELEBRACIÓN QUE OFRECE ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA ATRAER TURISTAS: OCV TRC

DÍA DE MUERTOS, CELEBRACIÓN QUE OFRECE ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA ATRAER TURISTAS: OCV TRC

Con la presentación de la exposición fotográfica La Laguna se Pinta de Huesos, la Oficina de Convenciones y Visitantes ve áreas de oportunidad para atraer turistas durante la celebración del Día de Muertos en México.

La Secretaría de Turismo en México reportó hoy que esta tradición mexicana de recordar a nuestros seres queridos que ya murieron dejará una derrama económica de 1,922 millones de pesos, con un nivel de ocupación del 52 por ciento en hoteles y la llegada de 1,410,000 turistas.

Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de OCV Torreó, informó que es la primera vez que la exposición de catrinas en diferentes puntos de la Comarca Lagunera se realiza y se expone en 10 sedes, como agencias de autos, plazas comerciales, haciendas, entre otros.

Dijo que es importante valorar el talento de fotógrafos y maquillistas para mostrar fotografías que refieren el Día de Muertos, por lo que invita a los laguneros a conocerla y participar en la muestra.

Consideró que es un momento importante para detonar esta cultura mexicana en la región y atraer nuevos visitantes.

Reconoció Rodríguez Pérez que en la Comarca Lagunera aún no es un producto turístico, pero muestra áreas de oportunidad para explotar y atraer nuevos visitantes.

Informó que los hoteles afiliados a la OCV Torreón instalarán altares de muertos, los cuales podrán visitar los laguneros y en un futuro organizar una muestra en conjunto.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.