//DULCES EL DURAZNITO BUSCA CRECER A TRAVÉS DE LA EXPORTACIÓN

DULCES EL DURAZNITO BUSCA CRECER A TRAVÉS DE LA EXPORTACIÓN

El Duraznito es una empresa fundada desde 1941 y se especializa a la elaboración de dulces tradicionales de leche en La Laguna.

María Luisa Dávila García y Gilberto Hernández son la cuarta generación de este oficio de elaborar ricos dulces de leche, de guayaba y ates de membrillo, por lo que ahora hay planes para realizar exportaciones.

Recordó Gilberto Hernández que desde el fallecimiento se dejo de producir estos ricos dulces en la región, sin embargo, hace 10 años su familia decidió retomar esta tradición dulcera y comenzar elaborar ricos dulces de leche con nuez.

Ambos platicaron que fue en 2021 cuando se contactaron con el Centro de Acopio Maravillas y se animaron a realizar su primera exportación de dulce de leche con nuez y rollos de guayaba rellenos.

María Luisa confesó que ambos son profesionistas y tienen sus trabajos, por lo que vieron en medio de esta pandemia oportunidades de vender más para atender las necesidades de la familia.

“Nos animamos en hacerlo en grande y exportar un producto de calidad”.

Estiman que será en la segunda mitad del mes que enviaran el primer embarque, lo cual representa para ellos un gran reto.

Gilberto Hernández recordó que comenzaron a trabajar en un cazo de cobre de 5 litros, pero ahora ya se tiene un taller en donde se labora con 4 familiares, por lo que ahora contemplan crecer más.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.