//ESTUDIANTES SE CONVIERTEN EN ‘REYES’ POR UN DÍA AL HORNEAR UNA KILOMÉTRICA ROSCA

ESTUDIANTES SE CONVIERTEN EN ‘REYES’ POR UN DÍA AL HORNEAR UNA KILOMÉTRICA ROSCA

Alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Torreón fueron los encargados de elaborar una rosca de reyes de más de un kilómetro de longitud en beneficio de cientos de familias de Gómez Palacio.

Hoy por la mañana, en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, se realizó el corte tradicional de la Rosca de Reyes para beneficiar a cerca de 2,200 personas, quienes recibieron también bolos de parte de la presidencia.

Nubia Landeros, coordinadora de la carrera de gastronomía y Laura Montemayor, directora general de esta institución educativa, informaron que es el primer año que participan en esta actividad social en esta ciudad en este Día de Reyes.

La directora general  dijo que esto se realiza a nivel nacional, al tenerse 32 campus, por lo que decidieron en 2022 participar en este magno evento.

Se informó que la longitud de la rosca es de 1 km con 90 metros y alcanzó para repartir un pedazo para 2,200 personas.

Por su parte, Nubia Landeros informó que ayer se elaboró la rosca y fue repartida a partir de las 10:30 de la mañana y fue repartida en bolsa atendiendo las medidas sanitarias.

Explicó que se usaron más de 100 kilos de harina para su preparación, así como un sin número de otros ingredientes y la colocación de 800 niños Dios.

Confesó que está rosca no ha sido la más grande que han preparado, ya que antes de la pandemia se hizo una en Torreón de 3 km en la Plaza Mayor.

La coordinadora de la carrera de gastronomía dijo que también se ha participado en otras actividades, como en el Día de Muertos con catrinas, el tamal más grandes y en las villas navideñas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.