//FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO ‘DISPARAN’ VENTAS DE NIEVE Y PALETAS

FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO ‘DISPARAN’ VENTAS DE NIEVE Y PALETAS

Con más de 50 años de operaciones en la región, helados Willy se prepara para celebrar a los reyes del hogar este 30 de abril y el 10 de mayo.

 A decir de directivos son estas dos fechas las más fuertes para la empresa, por lo que incrementan producción y personal para la elaboración de litros y cubetas de helado para las fiestas en el hogar.

Fernando Camacho, gerente de producción de Helados Premium (helados Willy) comentó que la empresa tiene una larga historia en la elaboración de nieves y paletas para las familias laguneras, sobre todo porque en la zona se registran altas temperaturas en la mayor parte del año y siempre cae bien una paletea o un helado.

Comentó que en las celebraciones del Día del Niño y el Día de las Madres se incrementa la producción de productos de la marca, particularmente las presentaciones de nieve de litro y cubetas.

Durante los meses de abril a julio la producción y demanda de nieve y paletas se incrementan hasta en un 200 por ciento.

INNOVACIÓN CONSTANTE

El gerente de producción comentó que los niños son los más exigentes y los mejores jueces a la hora de elaborar nuevos sabores, por lo que trabajan continuamente en la innovación y lanzar al mercado paletas y helados con sabores únicos y que agraden a los pequeños y adultos.

Informó Fernando Camacho que los productos más nuevos son: paleta chocobanana y de mazapán.

Dijo que para lograr un gran sabor para los niños se realizan un sin número de pruebas, usando materia prima de calidad, para lograr un producto nuevo y de gran sabor.

“Los lanzamos hace 3 semanas la paleta chocobanana y de mazapán”.

La estimación hecha por el gerente de producción es que sus principales clientes son los niños y jóvenes, representando el 70 por ciento de su mercado.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.