//INICIA LIMPIEZA EN PANTEÓN MUNICIPAL LERDO

INICIA LIMPIEZA EN PANTEÓN MUNICIPAL LERDO

El personal de la dirección de Servicios Públicos inició esta mañana con los trabajos de limpieza y deshierbe en el Panteón Municipal de Ciudad Lerdo.

El director de Servicios Públicos, Javier Urruticochea Ortiz, indicó que los trabajos se llevarán a cabo con el fin de garantizar una zona segura y limpia de maleza para los visitantes que acuden al camposanto durante el marco del Día de Muertos.

Este lunes 4 de octubre, durante la primera etapa de limpieza, se comenzó con el corte de hierba y recolección de escombros y maleza. La limpieza se realizará de acuerdo a la división de sectores, desde la parte trasera en el interior del cementerio hacia la parte frontal.

Posteriormente con apoyo de Protección Civil se hará un recorrido por el camposanto para acordonar las áreas de riesgo, lápidas inconclusas y sectores en peligro de derrumbe, para evitar accidentes.

Cabe destacar que durante los próximos días se continuarán realizando labores de preparación para una posible apertura del camposanto este próximo 2 de noviembre.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.