//¿LE GUSTAN LAS ARTESANÍAS? HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO ARTESANAL

¿LE GUSTAN LAS ARTESANÍAS? HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO ARTESANAL

Hoy es el último día de la Expo Artesanos 2021 que se realiza en esta ciudad, en donde participan 90 artesanos de diferentes partes del país con productos únicos que dan identidad a México.

Leonel Felipe Sánchez, encargado de la Expo de Artesanos en Torreón 2021, dijo que están desde el 25 de junio y que este domingo termina la muestra de mercancías en la ciudad, por lo que piden a los laguneros aprovechen este día y acudan de 10 de la mañana a las 10 de la noche, cerca de las instalaciones del City Club ubicado en la carretera Torreón-Matamoros y casi calzada Saltillo 400.

Relató que esta es la primera exposición que realizan tras el anuncio de la pandemia en 2020, por lo que vienen con gran esperanza en vender el mayor volumen de productos, tras más de un año sin poder salir de sus pueblos a comercializar sus mercancías.

Dijo que en la muestra se puede encontrar de todo, desde prendas de vestir, mole, mezcal, dulces, utensilios y juguetes de madera, muebles, licores de sabores, artículos en barro, entre otros.

Los artesanos son en gran mayoría de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, entre otros.

Agradeció a los laguneros que han acudido a realizar la compra de mercancías desde el primer día, ya que muchos lo toman como un paseo turístico y acuden en familia o con la pareja.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.