//LLAMA IMSS A EVITAR FIESTAS Y REUNIONES EN FESTEJOS DEL 10 DE MAYO PARA EVITAR CONTAGIOS

LLAMA IMSS A EVITAR FIESTAS Y REUNIONES EN FESTEJOS DEL 10 DE MAYO PARA EVITAR CONTAGIOS

Las reuniones con motivo del Día de la Madre representan un riesgo de contagio y propagación del virus del SARS-CoV2 y a pesar de que el estado de Coahuila se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, invitó a la población a reunirse únicamente con la familia nuclear, evitar visitas, fiestas y sitios de concentración de gente.

El coordinador auxiliar en salud pública, doctor Ildefonso López Sandoval, expuso que el coronavirus no se ha terminado y cada individuo debe colaborar en la prevención de la enfermedad, de ahí que insistió en la importancia de mantener los cuidados como uso de cubrebocas, la sana distancia y privilegiar la ventilación natural en lugares como restaurantes, centros comerciales, celebraciones con amigos o fiestas.

Lavado y desinfección frecuente de manos, estornudo y tosido de etiqueta, limpieza y desinfección de objetos, uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento, son otras recomendaciones del especialista, así como acudir a atención médica ante síntomas graves.

Definitivamente evitar el confinamiento y los sitios de concentración de gente es fundamental, sobre todo en aquellos lugares en donde es necesario retirar el cubrebocas, como es el caso de los restaurantes, reiteró.

Si alguien presenta algún cuadro de tos, dolor de cabeza, fiebre y/o diarrea deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ya que puede tratarse de COVID-19 y, de ser el caso, entre más pronto se diagnostique la enfermedad más pronto se corta la cadena de contagio y el posible enfermo tiene mejor pronóstico.

Finalmente, el especialista compartió las siguientes ideas o alternativas, para festejar a mamá con las medidas de prevención:

·         Realizar una videollamada en donde se puedan recordar momentos de la madre con sus hijos, o bien poder hacer un convivio virtual en donde se le dedique un poema, carta o canción.

·         Regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia.

·         Hacerle un video con sus momentos más memorables y fotografías.

·         Enviar vía mensajería , un ramo de flores o chocolates a su domicilio.

·         Cantarle las mañanitas en audio o videollamada.

·         Dedicarle un emotivo post en redes sociales.

·         Anticipar compras de obsequios o bien en línea con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.

·         Evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los comercios o compras en línea

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.