//PANADEROS HACEN DE SU OFICIO EL MEJOR REGALO DE REYES

PANADEROS HACEN DE SU OFICIO EL MEJOR REGALO DE REYES

Todos trabajan en sintonía por un mismo objetivo: elaborar las Roscas de Reyes con un gran sabor para cientos de familias laguneras.

Un gran local fue instalado para que los panaderos de Lagupan, sucursal Arcoiris, elaboren un pan fresco y esponjoso, digno de los reyes.

La gente acude sola o bien en compañía de sus familiares para comprar aquella que mejor se ajuste a su bolsillo, o bien elija aquella que tiene un sabor tradicional o la rellena.

Al fondo, se observa un gran equipo de panaderos y empleados que trabajan amasando, rellenando, engrasando charolas, decorando o bien empacando el pan de reyes.

Haciendo cada uno lo que les toca, los equipos hacen su tarea en forma rápida, sin la necesidad de que se les vigile para ello, por lo que lo que lo que se escucha es el movimiento de charolas, las cuales llegan en un carrito con las roscas horneadas, o bien el amasado que se realiza en las mesas de trabajo y en su decoración detallada para que den la mejor cara al consumidor final.

Mientras los aromas se mezclan de las cerezas, la biznaga, el higo, la mermelada de chabacano, el acitrón y el pan que sale del horno, hay un gran número de cajas listas con el pan de reyes para ser llevados a una familia de la región.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.