//PEDIRÁN AUTORIZACIÓN PARA CELEBRAR LA MEGA RELIQUIA EN EL CRISTO DE LAS NOAS

PEDIRÁN AUTORIZACIÓN PARA CELEBRAR LA MEGA RELIQUIA EN EL CRISTO DE LAS NOAS

Tal vez los devotos de San Judas Tadeo puedan celebrarlo con la tradicional Mega Reliquia el 28 de octubre en el Cristo de las Noas.

La solicitud será presentada al Subcomité de Salud de La Laguna por parte del rector del Santuario Religioso del Cristo de las Noas, Víctor Gómez Hernández, quien indicó que el año pasado no puedo realizarse debido a la pandemia.

Dijo que dependiendo del semáforo epidemiológico se definirá el aforo de personas. Recordó que en la pasada edición se atendieron a 2 mil personas, por lo que, de tener el visto bueno de expertos, la cifra podría reducirse a una capacidad de un 50 a un 30 por ciento, por ejemplo.

Mencionó el rector del Santuario que con la pandemia se han tenido que ajustar a las nuevas reglas de salud, por lo que desconoce si se permita que un gran número de personas vaya al Cristo de las Noas o se haga en varias sedes.

UN JURADO CON SAZÓN

El padre Víctor Gómez comentó que pedirán a Canirac Torreón encabece esta actividad de la mano con universidades, solicitando se invite también a colaborar como parte del jurado a las cocineras de comunidades rurales, al tener una amplia experiencia en preparar guisos para una reliquia.

Mencionó que el cocinar usando leña con la receta de las abuelas da otro sabor a las preparaciones.

Citó que se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios por COVID-19.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.