//RESPONDEN LAGUNEROS A LA MEGARELIQUIA

RESPONDEN LAGUNEROS A LA MEGARELIQUIA

Cerca de 350 kilos de carne de cerdo y lo triple de distintas sopas prepararon y le pusieron su sazón los estudiantes de distintas instituciones educativas con la carrera de gastronomía, así como de la comunidad rural del ejido Ana y la Primavera.

Víctor Gómez Hernández, administrador del Santuario del Cristo de las Noas, informó que en esta sexta edición se tuvo una asistencia moderada de comensales a la Megareliquia debido a los protocolos que marco el subcomité de salud de La Laguna.

Dijo que la gente se comporto muy bien y se trasladaron a través del teleférico para controlar su llegada al santuario y evitar grandes aglomeraciones de personas.

Mencionó que también se dieron horarios de asistencia: de la 1 a 2 de la tarde y de las 2 a las 3 de la tarde.

Para atender a los laguneros se prepararon 350 kilos de carne y el triple de sopas para entregar los platillos a quienes llegaban al santuario.

Destacó que decidieron que las cocineras de las comunidades participaran debido a que tienen una gran sazón y hacen sus preparaciones usando la leña.

Citó que participo en la organización Canirac Torreón de la mano con Teleférico, Santuario, escuelas de gastronomía y comunidades rurales.

UNA COMBINACIÓN SINGULAR

Para Fernando Orozco, vicepresidente de Canirac Torreón, en esta edición se pensó en hacer una combinación entre una comida clásica de cocineras de comunidades rurales y moderna de estudiantes de escuelas de gastronomía.

Dentro del marco de la Megareliquia en su sexta edición, dijo que han hecho mancuerna con el Teleférico, el Cristo de las Noas y Canirac Torreón para organizar esta actividad.

Mencionó que esta mañana, muy temprano, fueron a la UAL, ULSA y Washington Academy para ver las preparaciones del asado y las sopas de la reliquia, así como en el rancho de Ana se prepara una comida de tradicional de rancho, con un gran sabor singular.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.