//SE HACE UNA TRADICIÓN CONSUMIR PAN DE MUERTO EN HOGARES Y NEGOCIOS

SE HACE UNA TRADICIÓN CONSUMIR PAN DE MUERTO EN HOGARES Y NEGOCIOS

Se reactivan las ventas en panaderías tradicionales con el pan de muerto.

Antes de llegar al 02 de noviembre muchas panaderías habían terminado con la producción y venta de este manjar de mexicanos, por lo que algunos se vieron obligados a elaborar más el mismo 02 de noviembre e inclusive el día de hoy.

Raúl Morell, vocero de las panaderías tradicionales de La Laguna, informó que gracias a la reactivación económica las ventas mejoraron, igualando a lo que se tenía antes de la pandemia en 2019.

Reiteró que gracias a que se trabajo por muchos años para que en las escuelas se colocarán altares de muertos y un pan en él, así como compartirlo con los familiares el Día de Muertos, las ventajas mejoraron en este año.

Reconoció el vocero de los panaderos que se han tenido días muy complicados para mantener la operación de los negocios, pero notan una mejoría en el sector con la reactivación económica.

Opinó que hoy en día el consumo de pan de muerto es algo similar al comprar Rosca de Reyes en enero, es decir es toda una tradición familiar en México.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.