//ACEPTA ELÍAS RODRÍGUEZ EL RETO DE FORTALECER EL GREMIO DEL SECTOR TURÍSTICO LOCAL

ACEPTA ELÍAS RODRÍGUEZ EL RETO DE FORTALECER EL GREMIO DEL SECTOR TURÍSTICO LOCAL

Grandes retos se ha fijado la nueva mesa directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón para 2021-2022, entre ellos recuperar los eventos cancelados por la pandemia, abrir mesas de negociación con organismos empresariales y gobierno local y aumentar los aforos de los agremiados.

Elías Habib Rodríguez Pérez fue elegido nuevo presidente de OCV Torreón y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje Región Laguna, en Asamblea Anual Ordinaria, junta en donde se hizo la reciente elección. Se habla que Inicialmente había dos candidatos para asumir la presidencia, pero, finalmente ambos decidieron unir fuerzas y conformar una sola planilla de unidad, con lo cual ya no se fractura el gremio y se trabajaría en un mismo equipo.

En su primer día al frente de la Oficina de Convenciones y Visitantes local, explicó que su plan de trabajo consiste en 5 ejes: respeto al gremio, trabajo colaborativo, transparencia y honorabilidad, innovación y medición de resultados.

Dentro de las primeras acciones que impulsará son proyectos de inclusión con todos los sectores, por lo que se instalarán mesas de trabajo con Canacintra, Canirac, Dirección de Turismo Municipal y Centro de Convenciones para ganar unidos nuevos eventos, cumpliendo con los protocolos sanitarios de seguridad.

Un segundo reto es reactivar las operaciones dentro del sector y recuperando congresos, ferias y reuniones empresariales y competencias deportivas canceladas por la pandemia, todo esto al generar confianza para crear nuevos productos y foros.

Rodríguez Pérez indicó que un tercer punto es lograr el permiso de autoridades de salud para ampliar el aforo de clientes a hoteles, salones y restaurantes, entre otros.

“Veo un buen panorama para incrementar la ocupación en hoteles en la plaza y el número de cuartos noche “.

Expresó que buscará trabajar por un bien común en el sector turístico, de la mano con gobierno y empresarios.

“La visión que se tiene es acreditar el destino de La Laguna como líder para realizar eventos en un corto plazo”, estimando estos logros en el segundo semestre del año.

INNOVACIÓN

El nuevo presidente de la OCV Torreón dijo que un elemento importante dentro de su plan de acción es el tema de innovación, buscando mejorar lo que se hace y hacer cosas diferentes con nuevos productos y servicios a través de las sesiones de las mesas de trabajo que se realicen.

Al preguntarle si esto podría darse con la apertura del Parque Ecológico del Cristo de las Noas, dijo que será necesario activar el proyecto, dado que se abrirán espacios comerciales, gastronómicos y de recreación para niños y adultos.

“Se tiene un complicado reto, pero se trabajará con fuerzas y ganas para tener un gremio fortalecido” en La Laguna.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.