//AGENCIA DE VIAJES SE RESISTE A CERRAR Y ABRE NEGOCIO DE ALIMENTOS: DISTRITO 142

AGENCIA DE VIAJES SE RESISTE A CERRAR Y ABRE NEGOCIO DE ALIMENTOS: DISTRITO 142

La pandemia ha dejado a miles de personas sin empleo y ha obligado a muchos empresarios a cerrar en forma parcial o definitiva sus negocios, sin embargo, en algunos casos ha puesto a prueba la fortaleza de Pymes y los ha obligada a trabajar más, a diversificar sus servicios y a estar más unidos que nunca, como una gran familia.

Un ejemplo de fortaleza es la agencia de viajes Marnic &Rangel, quien ha decidido no cerrar sus operaciones y lanza desde hace 2 meses Distrito 142, negocio especializado en desayunos y carne asada. La nueva actividad tiene como fin generar ingresos suficientes y aguantar la crisis económica que ha dejado el COVID-19 dentro del sector turismo.

Con un gran ánimo y como una gran familia laboran diariamente los 12 empleados de dicha agencia de viajes en la preparación de alimentos en plena zona rosa de la ciudad, dedicando solo algunas horas al día a la promoción de viajes en tanto el mercado se recupera.

Laura Angélica Rangel Campos, director de esta agencia de viajes, platicó que ella y todo su personal se resiste a dejar el negocio que cumple este año 25 años de operaciones, por lo que lejos de tirar la toalla y liquidar su equipo de trabajo, todos decidieron implementar acciones para no cerrar y esperar un mejor momento para seguir con las labores de promoción de los viajes.

Dijo que las ventas se desplomaron hace varios meses atrás debido al COVID-19, por lo que todos dijeron que no querían que el negocio cierre y se hicieron propuestas en conjunto para salir adelante como una gran familia que son.

“Nos resistimos a cerrar y se hicieron los cambios para salir adelante. Todos tienen puesta la camiseta y tienen toda la pila para trabajar en equipo”.

Opinó que hoy más que nunca su negocio está fuerte y unido en estos 25 años de operaciones que se cumplen, y que piensan resistir a la crisis económica que ha dejado la pandemia.

“Marnic & Rangel esta más fuerte y con todas las ganas para combinar las actividades de venta de alimentos diaria y la promoción de viajes”.

Dijo que, aunque son 12 los empleados de la agencia, en este proyecto del Distrito 142 se han unido las familias de cada uno, tanto el papá, el hermano o el esposo o esposa.

NEGOCIO DE ALIMENTOS

Dentro de las propuestas iniciales que se hicieron fue la venta de gorditas, a lo cual se sumó otras preparaciones como molletes o huevos rancheros, entre otros, por lo que ahora el menú es muy amplio, aseguró Laura Angélica Rangel.

Mencionó que a lo anterior se agregó la venta de carne asada y hamburguesas los fines de semana, sin embargo, gracias a la respuesta de clientes y amigos, ahora la oferta es diaria.

Indicó que la cocina que tiene la agencia se convirtió en el corazón del nuevo negocio, aunque también adquirieron algunos carritos para tener mayor espacio para preparar los platillos.

Aseguró la directora de la agencia sentirse muy orgullosa de su equipo de trabajo que labora con ella desde hace muchos, ya que representa toda una familia que labora diariamente para sacar adelante el negocio.

Informó que estas acciones de trabajo han permitido cubrir los gastos de operación de las 12 personas.

Compartió que gran parte de estos buenos resultados es debido al respaldo firme que le han dado sus clientes de la agencia, quienes se han convertido en sus mejores comensales, tanto en desayunos, comida o bien para reuniones que tienen en la oficina o para celebrar un cumpleaños.

“Estoy orgullosa de mi equipo de trabajo”.

Aconsejó la directora de la agencia de viajes que debido a que no se sabe si esto termine pronto o no, es necesario que los empresarios se animen en reestructurar su negocio y ver oportunidades para abrir camino en nuevos mercados, sobre todo hablar con el personal para un cambio de actitud para que el cambio sea más sencillo para todos.

“Los laguneros tenemos el empeño de salir adelante y hay muchas posibilidades si se cambia la forma de pensar”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.