Los resultados positivos que han tenido las competencias de automovilismo en La Laguna abren la puerta a la creación de una Escuela de Pilotos y Copilotos para jóvenes de La Laguna.
José Alfredo Hernández Padilla, historiador de automovilismo deportivo y que ha sido piloto y copiloto en diferentes justas del ramo, platicó su experiencia viva al ser el copiloto del lagunero, Ricardo Piñera, a quien apodo como el pequeño gigante lagunero.
Compartió que “fue un privilegio y una ocasión muy especial acompañar como copiloto al pequeño gigante lagunero” en la competencia de la Carrera Panamericana 2020.
Destacó que Ricardo Piñera representó a Coahuila en esta justa deportiva y tomó el reto para correr su automóvil durante 7 días.
Reconoció que no hubo tiempo para entrenar juntos, pero que decidió venir a la región para realizar un recorrido de 700 km y conocerlo como piloto.
Describió al pequeño gigante lagunero como un piloto serio y frío, sin arriesgar de más al conducir.
Opinó que en La Laguna se realiza una gran labor a través de la Asociación de Autos Antiguos del Norte del país, al poder organizar en tan solo 3 meses el poder competir y poner como meta a Torreón por primera vez.
Hernández Padilla informó que esto ha permitido abrir puertas al organizarse varias competencias regionales e internacionales en la región, por lo que ahora se busca crear una Escuela de Pilotos y Copilotos para jóvenes laguneros.
Mencionó que esto lo esta desarrollando la mesa directiva de esta asociación, por lo que espera que esto detone más el automovilismo en la Comarca Lagunera.