//ANUNCIAN ESCUELA DE PILOTOS Y COPILOTOS EN LA LAGUNA ANTE CRECIENTE INTERÉS POR EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

ANUNCIAN ESCUELA DE PILOTOS Y COPILOTOS EN LA LAGUNA ANTE CRECIENTE INTERÉS POR EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Los resultados positivos que han tenido las competencias de automovilismo en La Laguna abren la puerta a la creación de una Escuela de Pilotos y Copilotos para jóvenes de La Laguna.

José Alfredo Hernández Padilla, historiador de automovilismo deportivo y que ha sido piloto y copiloto en diferentes justas del ramo, platicó su experiencia viva al ser el copiloto del lagunero, Ricardo Piñera, a quien apodo como el pequeño gigante lagunero.

Compartió que “fue un privilegio y una ocasión muy especial acompañar como copiloto al pequeño gigante lagunero” en la competencia de la Carrera Panamericana 2020.

Destacó que Ricardo Piñera representó a Coahuila en esta justa deportiva y tomó el reto para correr su automóvil durante 7 días.

Reconoció que no hubo tiempo para entrenar juntos, pero que decidió venir a la región para realizar un recorrido de 700 km y conocerlo como piloto.

Describió al pequeño gigante lagunero como un piloto serio y frío, sin arriesgar de más al conducir.

Opinó que en La Laguna se realiza una gran labor a través de la Asociación de Autos Antiguos del Norte del país, al poder organizar en tan solo 3 meses el poder competir y poner como meta a Torreón por primera vez.

Hernández Padilla informó que esto ha permitido abrir puertas al organizarse varias competencias regionales e internacionales en la región, por lo que ahora se busca crear una Escuela de Pilotos y Copilotos para jóvenes laguneros.

Mencionó que esto lo esta desarrollando la mesa directiva de esta asociación, por lo que espera que esto detone más el automovilismo en la Comarca Lagunera.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.