//AVANZAN EN EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE SERVICIOS MIGRATORIOS EN AEROPUERTOS

AVANZAN EN EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE SERVICIOS MIGRATORIOS EN AEROPUERTOS

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, junto con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y autoridades de grupos aeroportuarios del país, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de digitalización de los servicios migratorios.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués (Sectur) señaló que desde hace muchos años la industria turística pide la solución a cuatro temas que ningún gobierno federal ha podido llevar a cabo.

Sostuvo que la digitalización de los servicios migratorios es uno de ellos, por lo que la actual administración federal ya trabaja en resolver esta demanda del sector privado, a fin de terminar con los cuellos de botella en los aeropuertos y hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales que nos visitan.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló del trabajo conjunto de las secretarias de Turismo, Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración, concesionarios y autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para lograr la digitalización de los servicios migratorios.

“Sería un antes y un después, no solamente en la historia del turismo en México, un antes y un después en todos nuestros sistemas migratorios, un antes y un después en los aeropuertos que ustedes tienen concesionados y, desde luego, un antes y un después en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, externó.

Asimismo, se comprometió, en el ámbito de sus atribuciones como secretaria de Gobernación, a trabajar de manera coordinada para tener el fundamento jurídico y avanzar en el tema, lo cual disminuirá el tiempo de espera de una persona para ingresar al país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, manifestó la necesidad de que los aeropuertos, tanto los que opera el Estado como los concesionados a la iniciativa privada, cuenten con el sistema E-Gate (Pasillos automatizados de operación Migratoria), para agilizar y hacer cómoda la entrada de los extranjeros al país.

Dijo que la dependencia tiene el compromiso de impulsar la aprobación de presupuesto para construir y habilitar la infraestructura necesaria para la operación de la E-Gate.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.