//BUSCAN REACTIVAR TURISMO CON RALLY COAHUILA 1000

BUSCAN REACTIVAR TURISMO CON RALLY COAHUILA 1000

Le ponen fecha a la ruta extrema Coahuila 1000 Desert Rally y con ello el arranque de una reactivación turística en la entidad en forma segura y responsable.

Ayer autoridades estatales se reunieron con el comité organizador de esta competencia, en donde se anunció que del 26 al 29 de agosto se realizará la justa deportiva y la ruta turística que abarca 9 municipios del estado.

En un comunicado de prensa, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que esta actividad tiene un gran impacto económico y con ello arrancará la reactivación turística en Coahuila en forma segura y responsable.

Se aseguró que la competencia se llevará a cabo con las medidas de distanciamiento que habrá entre los participantes y la correcta aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias.

En 2019 la carrera fue un total éxito que esperan repetirlo para el presente año, pese a la pandemia.

Dijo que esta actividad deportiva es una gran oportunidad para mostrar el territorio coahuilense, atender a los participantes y brindar un espectáculo a las poblaciones por donde pasa la carrera.

“Hay que hacerlo para brindar también un entretenimiento para los coahuilenses, que puedan ser parte del espectáculo, ser anfitriones, para una recepción cálida y segura en todos los municipios”, dijo.

“Desde hace una década esta ruta extrema reúne a cientos de pilotos nacionales e internacionales y es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo”.

Comentó que llevar a cabo este recorrido en una época tan compleja para todos es un reto que permite tener otra dimensión de la situación actual, y es parte de las estrategias para avanzar de manera firme hacia la recuperación económica.

“Los participantes podrán disfrutar de nuestros paisajes, nuestras montañas, nuestra gastronomía, sobre todo de nuestra anfitrionía, el año pasado la Coahuila 1000 dejó un muy buen sabor de boca a quienes vinieron y haremos que eso se repita”, señaló.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.