//CALIFICAN DE OBSOLETA LA PLATAFORMA ‘HAZ TURISMO EN COAHUILA’

CALIFICAN DE OBSOLETA LA PLATAFORMA ‘HAZ TURISMO EN COAHUILA’

Señalan prestadores de servicio que a Coahuila le hace falta una mayor promoción regional para impulsar el turismo local, así como una difusión nacional sobre la oferta turística de la entidad.

A principios de septiembre fue presentada la webapp Haz Turismo en Coahuila, la cual fue promovida en la capital del estado, sin embargo, a decir de los prestadores de servicio la plataforma no tiene movimiento y no se le da el mantenimiento necesario para explotar más el hacer viajes cortos en la entidad.

Laura Rangel, directora de la agencia de viajes Marnic & Rangel, comentó que hasta el momento esta siendo lenta la demanda de servicios para viajar dentro y fuera de la entidad.

Consideró que las autoridades de turismo en Coahuila no han sabido explotar el momento que se vive, en donde las personas desean realizar viajes cortos vía terrestre y con poca gente.

Opinó la directora que lo que falta es una campaña de promoción turística de Coahuila a nivel nacional para mostrar los destinos de interés, pero también una local, en donde se muestren opciones para viajar a Pueblos Mágicos o lugares de interés naturales que están a pocas horas de su ciudad.

Explicó que la plataforma lanzada Haz Turismo en Coahuila no tiene movimiento y no se le da un continuo mantenimiento con información que impulse el deseo de querer viajar, tanto a un pueblo mágico o visitar museos.

Laura Rangel expresó que esta webapp es una herramienta de ventas para los prestadores de servicio, pero que no ha visto que se le dé difusión necesaria dentro y fuera del estado, lo cual criticó.

Señaló que “en este momento creo se debe explotar los destinos turísticos que se tienen y promoverlos dentro de Coahuila y en todo el país”.

Pidió a las autoridades de turismo de la entidad le den mantenimiento a la plataforma y la actualicen con información de cada región.

 “La plataforma es obsoleta, poco atractiva y sin actualización” de información turística.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.