//CANIRAC LAGUNA ACEPTA FIRMAR CONVENIO Y ABRIRÁ VARIOS RESTAURANTES EN EL CRISTO DE LAS NOAS

CANIRAC LAGUNA ACEPTA FIRMAR CONVENIO Y ABRIRÁ VARIOS RESTAURANTES EN EL CRISTO DE LAS NOAS

Acepta Canirac Laguna el ofrecimiento del gobierno estatal para instalar varios restaurantes en el Parque Ecológico del Cristo de las Noas, con lo cual se busca dar el servicio de alimentos y bebidas para visitantes y laguneros.

En rueda de prensa, Verónica Soto Díaz directora del Teleférico Santuario Cristo de las Noas, informó que por disposición del gobierno estatal se ofreciera a los restauranteros de La Laguna, afiliados a través de la cámara, los espacios asignados para la apertura de restaurantes en este lugar.

Indicó que se ofrece una concesión por 10 años para aquellos empresarios del ramo que tengan interés en hacer una inversión y construir los espacios.

Mencionó que se busca trabajar en colaboración con los socios de Canirac Laguna, uniendo esfuerzos y voluntades para consolidar este proyecto turístico en La laguna.

Por su parte, Guillermo Martínez, presidente Canirac Laguna, dijo que están contentos de participar en este proyecto que inicio varios años atrás, desde que el gobernador era alcalde de Torreón y que a la fecha lo siguen apoyando.

“ Todos ven con buenos ojos el proyecto y más ahora con el Parque Ecológico del Cristo de las Noas viene a darle más fuerza y como gremio agradecemos el apoyo del gobernador”.

Indicó que tras la invitación Canirac Laguna está trabajando en ese proyecto y se comprometen a desarrollar el área gastronómica, la cual contará con 3 explanadas.

Informó que en próximos días mostrarán el proyecto previa  autorización del estado.

Adelantó Guillermo Martínez que proponen que se instalen en la zona restaurantes consolidados de La Laguna, los cuales sean reconocidos y se sumen a la oferta del turismo religioso para los visitantes.

“Para los visitantes será una satisfacción conocer el parque y será un atractivo probar la gastronomía, por lo que estamos muy contentos con el anuncio de tener pronto una tirolesa.”

Por su parte, Luis Téllez, secretario de Canirac Laguna, declaró que los restauranteros buscan reinventarse con nuevos proyectos, sobre todo los que buscan fortalecer el turismo y la gastronomía.

Mencionaron que los visitantes no solo podrán visitar el Santuario del Cristo de las Noas, sino que podrán disfrutar del paisaje y de la gastronomía regional.

Dentro de los nombres de restaurantes que están interesados en instalarse en el Parque Ecológico son Los Farolitos y el Tacostao, pero aún faltan otros que podrían confirmar su interés de invertir.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.