//DAN ARRANQUE A LA 58 EDICIÓN DE LA GRAN REGATA DEL RÍO NAZAS EN LERDO

DAN ARRANQUE A LA 58 EDICIÓN DE LA GRAN REGATA DEL RÍO NAZAS EN LERDO

Este jueves 8 de julio se dio arranque a la tradicional regata que desde hace 58 años se celebra en el municipio de Lerdo.

El presidente Municipal Homero Martínez y el director del Deporte, Christian Almeida, acompañados por autoridades del Ayuntamiento, dieron el banderazo para la 58 edición de la Gran Regata del Rió Nazas, frente al Palacio Municipal, donde a través de una caravana automovilística desfilaron los participantes.

El titular del Instituto del Deporte dio a conocer que, debido a la pandemia por COVID-19 y a las medidas que se han llevado a cabo en el municipio, este año no habrá competencia como tal, no obstante, se continuará con la tradición de canotaje en donde participarán más de 50 deportistas.

 “Por el tema del COVID, el año pasado y este se hace un descenso de convivencia, o sea, no hay competencia, pero sí es el mismo trayecto y es el mismo esfuerzo para los canotistas” comenta.

Actualmente 47 son los canotistas que se han inscrito para vivir esta aventura, aunque se espera recibir a los deportistas de Nazas y de Rodeo en la salida, participando originarios de Mazatlán, estado de México, Durango, Nazas, Rodeo y, por supuesto, de Lerdo. Serán los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio en que se llevará a cabo esta hazaña.

“Hoy se van a rodeo y empiezan el descenso, y llegan aquí al Parque Raymundo, a Lerdo, llegan el domingo aproximadamente a las 12 del mediodía” indicó Christian Almeida.

El funcionario comentó que el municipio apoya con todas las facilidades, desde los puentes Cuates hasta el parque Raymundo. Destacó, además, que este año tampoco habrá competencia, debido a ello, el Presidente Municipal realizará una rifa de equipo para canotaje, con el fin de premiar y alentar a los participantes, pues el deporte es fundamental para su desempeño, desarrollar competencias y promover el gusto por el mismo.

“Se hace una tradicional rifa, que es donde está entrando el presidente, la rifa lleva remos, lleva casas de campaña, es una rifa para los inscritos” puntualizó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.