//DARÁN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS AL SECTOR HOTELERO DE LA LAGUNA DE DURANGO

DARÁN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS AL SECTOR HOTELERO DE LA LAGUNA DE DURANGO

Las direcciones de Turismo y Cinematografía y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en La Laguna de Durango, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio, trabajan en un proyecto conjunto para la atención de primeros auxilios y prevención dentro del sector hotelero de la zona, informó Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo en la región Laguna de Durango.

Agregó, que para ello las dependencias del gobierno del estado de Durango sostuvieron una reunión de trabajo con Luis Felipe del Rivero, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Gómez Palacio, en la que acordaron iniciar con el sector hotelero, para posteriormente llevarlo a otras ramas como el restaurantero, el turismo y los servicios.

“Hemos decidido iniciar nuestro proyecto con la impartición de un taller a finales de este mes, para certificar al personal hotelero en la atención de nuestros visitantes en aspectos tan elementales como brindar los primeros auxilios, mientras los huéspedes son atendidos por profesionales de la salud. En caso de accidentes está comprobado que con una rápida y oportuna actuación se salvan vidas; por ello es muy importante saber cómo reaccionar y qué hacer en determinadas circunstancias” dijo  Nahoul.

Indicó, que en una segunda etapa se aprovechará la experiencia del personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Durango en la Laguna para atender demás aspectos que tienen que ver con la prevención y acorde a las necesidades de nuestra región.

La directora de Turismo en La Laguna de Durango reconoció la buena disposición de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio para llevar a sus agremiados estas acciones y sumarse a este esfuerzo del gobierno del estado de Durango.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.