//DESTACARÁ LA LAGUNA POR EL MAYOR NÚMERO DE OBSERVATORIOS EN MÉXICO

DESTACARÁ LA LAGUNA POR EL MAYOR NÚMERO DE OBSERVATORIOS EN MÉXICO

Con la próxima apertura del Observatorio de Puerto Noas, La Laguna se convertirá en la zona con más observatorios en México y promover el eclipse total en 2024.

Eduardo Hernández, director del Planetario, dijo que la inauguración del Observatorio será el 8 de abril, 2 años antes de la totalidad de los eclipses.

Indicó que están preparando su apertura al público el 9 de abril, en donde los visitantes podrán usar un moderno  telescopio de 12 pulgadas robótico.

“La gente podrá disfrutar el paisaje de la región y más el cielo”.

Destacó que “con la apertura del Observatorio de Puerto Noas La Laguna se convertirá en el lugar de la República con el mayor número de ellos en el país”.

La región cuenta con 5: Manantial, Monterreycillo, 2 en el Planetario del Bosque Urbano y el de Puerto Noas.

Mencionó Eduardo Hernández que se capacitará gente para realizar la cultura de observación del cielo y para que en 2024 sea una gran experiencia para la Comarca Lagunera

PROMOVER EL ASTROTURISMO

En la región se busca promover el astroturismo, el cual empezó a desarrollarse en chile en los años 90s cuando los observatorios de investigación muy grandes no permitían el acceso de la gente, y urgieron los pequeños observatorios públicos.

Afirmó el director del Planetario que en México han funcionado muy bien, particularmente en Nuevo León, Aguascalientes y en la Comarca Lagunera, en donde en este último tiene un cielo despejado y se puede apreciar los cielos.

Invitó a los laguneros al observatorio astronómico desde las 10 de las mañanas a las 10 de la noche el 9 de abril de 2022. La forma de llegar puede ser a través del Teleférico o por el estacionamiento. El costo es de 15 pesos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.