//DURANGO PROMUEVE UN DEPORTE EXTREMO, EL PARAPENTE

DURANGO PROMUEVE UN DEPORTE EXTREMO, EL PARAPENTE

Con más de 25 años de practicarse en México, el parapente es definido como un deporte extremo, aunque muchos prefieren llamarlo de aventura.

En Durango se lleva a cabo la segunda edición de la competencia ‘Vuela Durango’, el cual se facilita en la entidad gracias a que se cuentan con zonas de altas montañas.

Ivonne Andrea Martínez, guía de turismo alternativo de la Secretaria de Turismo de Durango, informó que esta es la segunda edición de esta justa deportiva, en donde participan más de 30 pilotos de todo el país.

Recordó que este deporte nace en Francia en los años 70´s, convirtiéndose hoy en día en una actividad que atrae a quienes les gusta tener experiencias con adrenalina.

Comentó que la entidad cuenta con 4 tipos de climas, lo cual le permite organizar competencias diversas, entre ellas el deporte de aventura o extremo, como es el parapente.

Dijo que esta competencia que se realizará del 18 al 20 de septiembre, en el ejido San José la Vinata, cerca de la Ferrería en Durango.

Comentó que esto forma parte de la competencia que se realiza a nivel internacional, por lo que pueden participar competidores experimentados, pero también quienes gustan verlos desde lejos, acompañados de sus familiares.

Destacó que este deporte se practica a nivel mundial desde hace muchos años y debido a sus características requiere de un gran número de certificados los equipos usados para garantizar la seguridad de sus competidores.

Ivonne Andrea Martínez informó que las personas tienen la oportunidad este domingo por la mañana de tener esta experiencia única en las alturas, al lado de pilotos experimentados, con precios que van desde los 2 mil pesos el vuelo por persona.

Mencionó que gracias a las características de clima de la entidad y por contar con una gran sierra madre, lo cual permite desarrollar el turismo de naturaleza, cultural, de aventura, entre otros.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.