//EN PUERTA, REAPERTURA DEL TELEFÉRICO CRISTO DE LAS NOAS Y MUSEOS DE TORREÓN

EN PUERTA, REAPERTURA DEL TELEFÉRICO CRISTO DE LAS NOAS Y MUSEOS DE TORREÓN

Hoy el gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón supervisaron el Teleférico y se reunieron con representantes de museos para homologar protocolos ante reapertura de estos giros.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado y representante del gobernador Miguel Riquelme Solís en el Subcomité de Técnico Regional Covid-19, fue quien encabezó ambos eventos en el paseo turístico y con los museos.

En un comunicado de prensa, se indicó que, en la décimo novena reunión del Subcomité, del pasado lunes, una de las indicaciones del gobernador fue que se agregaran las actividades turísticas y culturales a esta apertura.

“Las pérdidas humanas que ha dejado el Covid-19 han sido verdaderamente lamentables, pero las consecuencias en términos económicos y laborales que ha dejado la pandemia también las estamos viviendo”, dijo.

Son tres etapas las que se deben tomar en cuenta para que estos espacios abran: Primero, la generación de protocolos; segundo, la capacitación que se brinda desde la Secretaría de Salud estatal para la implementación de medidas preventivas.

Y tercero, dijo la realización de un simulacro en el que participa personal de la Secretaría de Finanzas de Coahuila e inspectores del Ayuntamiento de Torreón para verificar que todo se realice conforme lo establecido.

Por su parte, la directora general del Teleférico, Verónica Soto Díaz, confirmó que se están preparando para recibir este fin de semana a la comunidad lagunera.

“Vamos a abrir el sábado, nos lo aprobó el Subcomité, y cuando la gente venga se dará cuenta que hay un cambio de imagen, con todo el protocolo y la señalética lista para recibirlos.

“La idea es darles la garantía de que es un lugar seguro, que está sanitizado; estuvimos practicando de alguna manera el protocolo y para el sábado estaremos listos para recibirlos a todas y todos a partir de las 11:00 de la mañana”, anunció.

En su momento y reunidos en el Museo de la Revolución, Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora de Cultura en La Laguna, agradeció a los representantes de recintos culturales, tanto públicos como privados, que acudieron a esta reunión con la misión de homologar un protocolo con el que brindarán la atención.

La servidora pública reconoció que están listos para atender las medidas preventivas que marque el Estado, a la vez que se brinda la oportunidad a los laguneros de que visiten estos centros, los conozcan o revivan, pero privilegiando en todo momento la salud.

#GOBIERNOCOAHUILA

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.