//EN TIEMPOS DE PANDEMIA, INVIERTEN 75 MDP EN NUEVO HOTEL PLAZA ALLENDE

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, INVIERTEN 75 MDP EN NUEVO HOTEL PLAZA ALLENDE

Torreón inauguró desde ayer lunes el hotel Plaza Allende, el cual es inversión de la familia Herrera y se suma a la oferta de otros 3 hoteles que ya se tienen en la Comarca Lagunera.

En una ceremonia realizada en el estacionamiento del hotel, en donde asistió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo y de Torreón, así como la secretaría de turismo, Azucena Ramos y los inversionistas.

Empresarios y amigos se dieron cita para conocer al detalle el perfil que tendrá la nueva infraestructura hotelera, la cual se encuentra en la zona Rosa de la ciudad y está rodeada del cluster hospitalario que se tiene.

Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, agradeció la apuesta hecha a la región en momentos en que pocos piensan invertir y generar nuevos empleos dentro del sector servicios.

Indicó que la nueva oferta cuenta con una plaza comercial, oficinas y un hotel, en donde éste último tiene 35 habitaciones y 4 suites equipadas.

Se habló que la superficie cuenta con 5 mil metros cuadrados, se invirtieron 75 millones de pesos y se generaron en el proceso de construcción 400 empleos más 100 que serán directos.

Destacó que la cámara apoyará estas iniciativas de inversionistas por apostarle a La Laguna.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijeron por separado que es positivo que los propios empresarios laguneros inviertan en su tierra, que no lo hagan en otros estados, ya que eso ayuda a una reactivación en la economía.

Por su parte, Leticia Herrera habló destacando el apoyo de su hermano para seguir invirtiendo en la región, a pesar de que los tiempos tan difíciles que se enfrentan.

Al término se realizó un recorrido por las habitaciones del inmueble.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.