//EN UN ESCENARIO PESIMISTA, LA INDUSTRIA TURÍSTICA TENDRÍA UNA OCUPACIÓN DE 46.1% EN 2021

EN UN ESCENARIO PESIMISTA, LA INDUSTRIA TURÍSTICA TENDRÍA UNA OCUPACIÓN DE 46.1% EN 2021

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reiteró que se mantienen las opciones de tres escenarios posibles: Optimista, Conservador y Pesimista.

El mejor de los panoramas es la llegada de 33.1 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 16 mil millones de dólares.

 Tomando en cuenta la información que se tiene disponible en la Cuenta de Viajeros Internacionales, que incluye ya hasta noviembre de 2020, así como el probable impacto que se tenga por las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo reformuló las expectativas de los principales indicadores de la industria turística para 2021, con base en los tres escenarios probables que se han mencionado con anterioridad: Optimista, Conservador y Pesimista.

Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México.

Por tanto, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que el monitoreo de setenta destinos turísticos proyecta que, en cuanto a ocupación hotelera, el escenario Optimista pronostica un promedio anual de 56.6 por ciento, lo que representa 4.7 puntos porcentuales menos que lo registrado en 2019; el Conservador sería de 50.9 por ciento, 10.4 puntos porcentuales por debajo de 2019; y el Pesimista alcanzaría el 46.1 por ciento, una baja de 15.2 puntos porcentuales con respecto a 2019.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.