//‘ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN LA CARRERA PANAMERICANA”

‘ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN LA CARRERA PANAMERICANA”

Aunque tiene poco tiempo dentro del automovilismo deportivo, el piloto regional Ricardo Piñeira Valdés participará por primera vez en la Carrera Panamericana 2020.

Ricardo es el único piloto que representará a Coahuila en esta justa deportiva y por ello tiene gran emoción de participar en esta carrera reconocida dentro del ramo.

“Es la primera vez que participo en la Carrera Panamericana”.

Tal parece que 2020 es el año para este piloto, ya que tendrá como copiloto al historiador, José Alberto Hernández, autor de varios libros sobre el automovilismo, y  con quien ya viajó hace unos días por la carretera a Durango, en la parte del Espinazo del Diablo, lo cual le da confianza de participar.

Hace unos días participó en la rueda de prensa en donde se dio a conocer los últimos detalles de esta competencia deportiva, la cual cumple su 70 aniversario en este año y la que tendrá como meta la ciudad de Torreón.

El presidente de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte del país relató que es el único piloto que reunió todos los requisitos para representar Coahuila en esta competencia, lo cual lo llena de orgullo y de gran emoción.

 “Soy el único piloto que representará a Coahuila y soy de aquí”.

Reconoció que tiene poco tiempo dentro del automovilismo y es su primera vez en participar en esta competencia. Su experiencia es de hace 3 años en otro tipo de carreras de automóviles.

Por ello, declaró que “mi gran reto es recorrer más de 3 mil kilómetros en la Carrera Panamericana”.

Explicó que gracias a que tiene el automóvil y cumple con las especificaciones de seguridad, tiene un equipo especializado y tiene conocimiento de la carrera, logró representar a Coahuila, donando el gobierno solo la inscripción a la carrera.

PONER EN ALTO A COAHUILA

El presidente de la asociación comentó que cuenta con un automóvil categoría baja, ya que su unidad tiene capacidad para correr hasta los 150 km/h, pero que no puede alcanzar las velocidades de más de 200 km/h de otros pilotos.

Su vehículo es modelo del año ’62 y al competir llevará 2 motores de repuesto para prevenir cualquier contingencia, así como un equipo de mecánicos especializados.

Dijo que participará 50 pilotos y que viajará este lunes a Oaxaca e iniciar la gran aventura de competir en su primera carrera de automovilismo deportivo.

“Mi reto es llegar a La Laguna y poner en alto el nombre de Coahuila”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.