//ESPERAN DERRAMA ECONÓMICA POR 20 MDP CON ACTIVIDADES DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

ESPERAN DERRAMA ECONÓMICA POR 20 MDP CON ACTIVIDADES DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Octubre podría ser el mes de reactivación económica para la región al realizarse 2 actividades relacionadas con el automovilismo: la Carrera Panamericana 2020 y una reunión de la Asociación de Mini Coopers.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que se espera una derrama económica de hasta 20 millones de pesos con estas actividades deportivas y que beneficiarán al sector turismo regional.

A lo anterior también habrá que sumarle el programa de El Buen Fin a realizarse a principios de noviembre, teniendo la confianza de que la gente aprovechará los descuentos del sector comercio y turismo regional. Estiman ventas similares a 2019 debido a la pandemia.

Mencionó el presidente de Canacoto que para el día 22 de octubre se espera la llegada de los competidores de la Carrera Panamericana a Torreón, ya que será la meta de esta justa deportiva.

Relató que compiten 50 autos antiguos en esta competencia, por lo que esperan la llegada de un gran número de personas que conforman el equipo de trabajo de cada uno de ellos.

“Esta es la primera vez que llegan a Torreón la Carrera Panamericana”.

INVITAN A FAMILIAS

Comentó que hacen la invitación a las familias laguneras a que reciban a los pilotos, quienes conducen autos antiguos con una gran potencia en su motor, con capacidad de correr hasta 200 kilómetros por hora.

Aseguró que la fiesta deportiva que se organiza es para recibir a los ganadores y participantes será 100 por ciento familiar.

Explicó Cuerda Serna que la cita es el 22 de octubre por la tarde. El recorrido es el siguiente: en el Puente Plateado llegarán las unidades, tomarán el Vado del Río Nazas y después el Periférico. Al llegar al bulevar Independencia se toma la vía hasta llegar a la calle Treviño y pasar por debajo del Teleférico, para luego tomar la avenida Morelos y llegar a la calzada Colón (cambiarán la dirección de la vialidad) y regresar la Plaza Mayor.

“Hacemos la invitación para que nos acompañen y disfruten en familia”.

Pidió a los laguneros participar en esta gran fiesta para que la ciudad luzca al recibir a los competidores, sobre todo se reconozca a Coahuila como un gran organizador de competencias importantes.

Aseguró que se tomarán todos los protocolos que marcan las autoridades de salud, sobre todo cuidar los aforos de gente, tomar la temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.