//FERTUR, PLAN PILOTO QUE SE REPLICARÁ EN OTRAS CIUDADES DE DURANGO

FERTUR, PLAN PILOTO QUE SE REPLICARÁ EN OTRAS CIUDADES DE DURANGO

Con el respaldo de empresarios del sector turismo de La Laguna de Durango, gobierno e instituciones educativas, se anuncia la Feria de Turismo Regional FERTUR Laguna Durango este 3 de julio en las instalaciones del centro de convenciones del Hotel Posada del Río, la cual es gratuita.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, visito la región y presentó de manera oficial este plan piloto que busca la reactivación del sector dentro y fuera de la región, por lo que esperan replicarlo a otras ciudades y compartirlo con otras entidades aledañas.

En rueda de prensa dijo que desde hace varias semanas se viene trabajando en este proyecto con prestadores de servicio, como hoteles, tour operadores, tiendas comerciales, sector comercio organizado y autoridades para lograr una reactivación más acelerada del sector.

El secretario de turismo de Durango indicó que participarán con stand más de 35 empresas en esta exposición con sus productos y servicios.

Destacó que la intención de la muestra es difundir la oferta turística, como los Pueblos Mágicos, dar descuentos en hoteles y ofrecer programas y paquetes para conocer lo que se tiene en La Laguna.

Gamboa de la Parra destacó que esta reapertura responsable del sector turístico en la entidad permitirá una reactivación económica en el sector, cuidando sobre todo la salud de todos.

Se habló que asistirán artesanos de varios municipios, como es el caso de Mapimí.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.