//FORO DE CONEXIÓN TURÍSTICA BINACIONAL DEJARÁ UNA DERRAMA DE 41 MDP Y UNA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

FORO DE CONEXIÓN TURÍSTICA BINACIONAL DEJARÁ UNA DERRAMA DE 41 MDP Y UNA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Se unen las entidades de la frontera norte de México y sur de EU para diseñar nuevos productos y experiencias turísticas de ambos países.

El encuentro con especialistas en el sector turismo dejará una derrama económica de 41 mdp, más de mil cuartos noche durante 3 días y la asistencia de 900 participantes.

Araceli Reveles, CEO de Conexión Turística Binacional, comentó que se invita al foro estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y frontera del sur de Estados Unidos.

Dijo que en un momento dado una de las entidades será sede del foro, dado que es itinerante y anual, sin embargo, reconoció que Coahuila ha sido perseverante al haber levantado la mano desde hace 2 años para ser el anfitrión.

Recordó que Chihuahua por ser el organizador fue la primera sede, seguido por el Paso, Texas en su segunda edición y ahora le toca a Coahuila.

900 VISITANTES

La CEO comentó que asistirán 900 especialistas en el turismo, quienes podrán tener acceso a conferencias y una agenda de negocios para tener citas be to be de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Se estima que el foro dejará una derrama económica de 41 mdp por comidas, hospedaje, traslados y compras que se realicen durante el 28 al 30 de septiembre, aunque dijo que estarán viendo si se amplía la visita en el pos tour, ver lo que se puede hacer en la ciudad.

Dijo que los costos de acceso dependera si es proveedor, comprador o patrocinador, aunque será gratis para los estudiantes. Para el público se podrá entrar el último día del foro. Para mayores informes www.conexiontubi.com

BUSCAN NUEVAS EXPERIENCIAS

Por último, platicó Aracelí Reveles que en 2021 asistieron agencias de viajes en Cancún, quienes compartieron que ya habían considerado explorar la zona norte del país, ya que siempre ofrecen playa y pueblos mágicos.

Por lo que buscan ahora nuevos productos turísticos en la zona norte del país, nuevas experiencias para clientes, pero si ahora les ofrecen un solo paquete de la zona norte de México y del sur de EU se incrementa el atractivo.

“Se ofrecen destinos binacionales, tanto del norte de México y sur de EU en un solo paquete, aumentando el atractivo para el turista”.

La CEO reconoció que los gobiernos de los estados trabajan intensamente en la promoción de su entidad y nada más, pero hay pocas ocasiones que hay programas de promoción conjuntas al no permitirse invertir en programas binacionales.

“Hay un reto importante en la internación de los turistas a EU”.

TURISMO FRONTERIZO

La entidad será sede de la tercera edición de la Conexión Turística Binacional a realizarse en Torreón del 28 al 30 de septiembre de 2022.

Una propuesta que nace en el sector privado, en Chihuahua, en donde se busca conectar al sector turismo de las entidades fronterizas del norte de México y el sur de EU, va caminado y propone desarrollar nuevos productos turísticos, tanto naturales del desierto como las rutas del vino o del gastronomía tradicional.

En rueda de prensa, se hizo la presentación de la propuesta de este foro que se realizará en esta ciudad, en donde asistirán 900 especialistas en el sector turismo, tanto como compradores, proveedores y patrocinadores.

Se estima una derrama económica de 41 mdp, más de mil cuartos noche y la presentación de nuevos productos turísticos de ambas naciones.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.