//IMPULSARÁN EN LA LAGUNA EL TURISMO DE CONVENCIONES Y DE AVENTURA

IMPULSARÁN EN LA LAGUNA EL TURISMO DE CONVENCIONES Y DE AVENTURA

Para reactivar el movimiento económico en el sector hotelero de la Comarca Lagunera de Durango, la Dirección de Turismo y Cinematografía de la región Laguna tiene contemplados proyectos ligados con la actividad empresarial e industrial, informó su titular Arely Nahoul Gutiérrez.

La funcionaria estatal manifestó que actualmente la región Laguna cuenta con cerca de 300 habitaciones disponibles, lo que la convierte en una zona donde se pueden realizar congresos y convenciones.

Para el mes de marzo se contemplan diversas estrategias encaminadas para reactivar la ocupación hotelera, la infraestructura turística que tiene la región, así como lugares disponibles para congresos, convenciones y otros.

El turismo de aventura es otra fortaleza de la región, con sitios confortables para albergar visitantes, donde puedan disfrutar de atractivos naturales, entre los que destacan: Puente de Ojuela, Grutas del Rosario, Cañón de Fernández y la Zona del Silencio.

Los sitios turísticos al aire libre operan y reciben un 30 por ciento de su capacidad, en la Zona del Silencio es necesario realizar cita para acudir, mientras que, en Las Grutas del Rosario, por el momento permanecerán cerradas, finalizó Nahoul Gutiérrez.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.