//INDUSTRIA HOTELERA REPORTA AVANCES EN LA OCUPACIÓN; PERO NO SON NIVELES DE EQUILIBRIO

INDUSTRIA HOTELERA REPORTA AVANCES EN LA OCUPACIÓN; PERO NO SON NIVELES DE EQUILIBRIO

Avanzan los niveles de ocupación en hoteles de la ciudad, reportando la plaza al día de hoy índices de 26 por ciento.

Aunque para muchos estos datos son muy bajos, al no cubrir los niveles mínimos de equilibrio de operación, para Lucía León, gerente general de Fiesta Inn Torreón Galerías, platicó que, desde junio que reabrieron al público, esto ha ido avanzando desde 2 puntos en la ocupación de habitaciones, particularmente por gente de negocios.

Reconoció que hay un comportamiento intermitente en la demanda, con fines de semana bajos en la ocupación de cuartos de hotel. “Se tiene un movimiento muy lento.”

Debido a que la plaza tiene una vocación empresarial, el mejor nivel de ocupación se da entre semana, registrando hasta hoy un promedio de 26 por ciento.

Dijo que el porcentaje es muy bajo, pero es mejor a otras plazas que reportan entre un 12 a un 16 por ciento debido a que son destinos de descanso y no de negocios.

La gerente general dijo que están trabajando en la plaza para captar todo lo que son visitantes de negocio, situación que ha a favorecido a todo el sector hotelero.

CONFIADOS Y VIGILANTES

Sobre la actitud de los huéspedes que llegan a su hotel, explicó que se observa que estos están más confiados de hospedarse en las habitaciones, pero también están más vigilantes sobre los protocolos que se llevan a cabo para desinfectar los espacios dentro y fuera de las habitaciones.

“Los huéspedes están muy atentos en verificar los protocolos de limpieza que diariamente realizan en el hotel”.

Dijo que para premiar su preferencia están aplicando una promoción corporativa del Programa Viaja, en donde se regalan noches de hospedaje.

Afirmó que todos los hoteles que atienden clientes de negocios se encuentran abiertos y compiten por ofrecer el mejor servicio a los visitantes.

Indicó que algo que los ayudaría a mejorar los niveles de ocupación es el cambio de semáforo por el menor nivel de contagios y el control de la pandemia, lo cual reactivaría la economía y se regresaría a una vida normal.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.