//INVITAN AL FESTIVAL RICARDO CASTRO, CERRO DEL MERCADO Y PARQUE VERTICAL BAYACORA EN DURANGO

INVITAN AL FESTIVAL RICARDO CASTRO, CERRO DEL MERCADO Y PARQUE VERTICAL BAYACORA EN DURANGO

Reactivan el turismo en la capital de Durango con productos turísticos nuevos y tradicionales para las vacaciones de Semana Santa.

En su visita a la ciudad, Fernando Martínez, director de promoción turística del municipio de Durango, dijo que los laguneros pueden disfrutar del Festival cultural Ricardo Castro del 9 al 23 de abril, por lo que podrán ver artistas de jazz y soul.

Comentó que durante 2 años se suspendieron algunas actividades, sin embargo ahora se reactivan como la Semana de la Moto y que atraerá a un gran número de visitantes a nivel nacional y del extranjero.

Dijo que un producto nuevo es el Cerro del Mercado, lugar que dio origen a la ciudad de un pueblo minero y ahora se ofrecerán tours turísticos.

Mencionó Fernando Martínez que se cuenta con una aplicación para conocer el Centro Histórico de Durango y visitar lugares históricos y de cultura.

ECOTURISMO

Un producto que tiene una gran demanda es el ecoturismo en la sierra de Durango, en donde los visitantes pueden practicar senderismo, escalada y rapel.

Dijo el director de promoción que se llega a 20 minutos de la ciudad. Otra de las opciones es el parque vertical Bayacora y visitar 3 presas que se ubican a 30 minutos de la capital.

Actualmente se tienen más de 45 centros ecoturísticos, los cuales aseguran tienen un mayor número de camas que el centro histórico.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.