//INVITAN EN ESTAS VACACIONES A ‘VÍVIRLO’ EN SALTILLO

INVITAN EN ESTAS VACACIONES A ‘VÍVIRLO’ EN SALTILLO

A pocos días de que concluyan las vacaciones de pascua, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Saltillo invita a los laguneros a conocer sus diversas opciones de turismo, como visitar sus más de 15 museos originales.

Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de OCV Saltillo, comentó que la principal función es promover el destino para la atracción de exposiciones, congresos y competencias deportivas.

Dijo que se trabaja diariamente para reactivar los  sectores económicos a través de la campaña a nivel nacional Vívelo en Saltillo.

Rodarte Leos expresó que se promueve un turismo responsable, por lo que se pide al visitante que sea corresponsable y cumpla con los protocolos ante la contingencia.

Dijo que los usuarios pueden consultar la página www.viveloensaltillo.com, con lo cual se fortalece al turista de toda la información del destino, tanto de la capital, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe.

“Estamos participando en eventos de reactivación nacional y poco a poco el sector se está reactivando”.

MUCHOS MUSEOS

Destacó el directivo que uno de los museos más visitados es el Del Desierto, reportando en 2019 en este periodo vacacional la visita de 40 mil personas, cifra que es muy importante.

“Es uno de los museos más importantes en Latino América por ser un lugar de investigación, de resguardo, en donde se encuentran fósiles, se tiene autorización del INHA y se elaboran escenografías para otros museos”.

Refirió que en Saltillo también se tiene el Museo de las Aves con 800 piezas y se realiza investigación. Citó que se cuentan con otros 15 museos más, además de productos como la Ruta de los Vinos, junto con la campaña permanente Vívelo en Saltillo, General Cepeda Mágico y Vívelo en Arteaga Mágico.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.