//IP APOYA LAS NUEVAS RUTAS AÉREAS A MONTERREY Y MCALLEN; PIDEN VIAJAR POR AEROMAR PARA EVITAR CANCELACIONES FUTURAS

IP APOYA LAS NUEVAS RUTAS AÉREAS A MONTERREY Y MCALLEN; PIDEN VIAJAR POR AEROMAR PARA EVITAR CANCELACIONES FUTURAS

Empresarios ven positivo la llegada de Aeromar a la plaza con la ruta Torreón-Monterrey y Torreón- McAllen a partir del 12 de julio, lo cual elevará la conectividad de la ciudad a otros destinos nacionales e internacionales.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna, dijo que la noticia es positiva tener una conexión directa a Monterrey y de ahí poder tomar un vuelo a EU.

Citó que actualmente, por la pandemia, solo se puede viajar a la Unión Americana por avión, aunque reconoció que faltan mucha conectividad con otros destinos.

Por su parte, Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, mencionó que la región requiere de mayor infraestructura y que esta nueva ruta ayudará a mejorar la conectividad con otras ciudades del país, sobre todo con la pandemia.

Explicó que el sector industrial requiere tener rutas a otras ciudades del país, pero sin conexión, sino de forma directa. Puso como ejemplo la necesidad de viajar a Hermosillo, pero se requiere hacerlo a través de la Ciudad de México o en Guadalajara.

Indicó que Torreón es una plaza cara para viajar en avión, principalmente por los impuestos que deben pagarse a la federación.

Pidió el presidente de Canacintra Torreón apoyar estas empresas que le apuesta a la región y viajar con ellos para generar competencia y evitar que se vayan de la zona.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.