//LA REGIÓN SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DEL PADEL

LA REGIÓN SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DEL PADEL

La Laguna esta lista para realizar el XIII Juniors Padel World Championship Torreón del 20 al 26 de septiembre, con lo cual la ciudad se convierte en la capital del Padel mexicano.

Se espera la asistencia de más de 400 competidores y de más de 3 mil visitantes en total.

Jorge Maña Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Padel, dijo ante los funcionarios municipales, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, que con esta competencia global la ciudad se convertirá en la capital del Padel nacional y mundial al ser sede de este campeonato juvenil.

Agradeció el apoyo del Estado en esta justa deportiva, en donde los jóvenes muestran sus habilidades en este deporte que cada vez toma mayor fuerza en la región y en todo el país.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, destacó la hospitalidad de los laguneros para dar la bienvenida a los competidores, los cuales sumarán 3 mil personas en total.

Mencionó que en la región ya se realizan varios torneos de Padel en varios centros deportivos, por lo que estimó que este tendrá un gran éxito. Además, dijo que esto permitirá promover a nivel internacional los sitios turísticos de la Comarca Lagunera.

Manolo Jaidar, presidente del comité organizador del Mundial de Menores Padel 2021, destacó que los niños son el centro de este deporte, el cual ha tenido un crecimiento acelerado durante los últimos años dentro y fuera de La Laguna. Esperan que con esto se tengan hoteles y restaurantes llenos de visitantes.

Prometen que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias y que se han hecho grandes compromisos con la federación de que será “el mejor mundial de la historia en Coahuila” y una experiencia inolvidable.

Destacó Mañe Rendón que la federación celebrará 20 años de operaciones en este mundial que se realice en Torreón, con una actividad muy especial que no se detalló.

Adelantó que el Padel pronto estará en las olimpiadas, ya que está presente en competencias en Europa y se está negociando que se haga también en los juegos panamericanos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.