//LAGUNERAS QUIEREN DISEÑAR PIEZAS EN PLATA DE PROYECTOS DE TURISMO EN COAHUILA

LAGUNERAS QUIEREN DISEÑAR PIEZAS EN PLATA DE PROYECTOS DE TURISMO EN COAHUILA

Diseñadoras de joyería de plata de La Laguna levantan la mano para participar en las actividades de promoción turística que organiza el gobierno estatal, con diseños alusivos a los mismos.

La pandemia ha provocado afectaciones en diversos sectores productivos en Coahuila, por lo que el diseño de joyería no es la excepción y obliga a los diseñadores buscan abrir nuevos nichos de mercado dentro del sector turismo.

Dentro de las actividades que han generado interés se encuentra la Carrera Panamericana 2020 y la firma de convenio signado por las firmas vinícolas y restauranteros de la región.

Cintya Rodríguez Chávez es diseñadora de joyería de plata en la región, quien comentó que el COVID-19 también los ha afectado en sus ventas, por lo que quieren abrir nuevos nichos de mercado, participando en los proyectos que promueve la Secretaría de Turismo en la entidad.

Dijo que en su caso tiene interés en participar en las mesas de trabajo que se realizarán entre restauranteros de La Laguna y empresas del ramo vinícola de Parras, en donde se impartirán talleres especializados sobre vinos con especialistas, buscando que los meseros se conviertan en algo así como asesores para los comensales sobre las opciones para beber con sus alimentos.

La diseñadora de joyería de la marca Tyaro Jewelry le gustaría hacer propuestas relacionadas a la actividad vitivinícola en este Pueblo Mágico, con lo cual ayudaría a reactivar el sector turismo y promover piezas originales hechas con plata en La Laguna.

De igual forma, refirió el anuncio hecho sobre la Carrera Panamericana 2020, en donde se podrían realizar diseños alusivos a esta competencia internacional.

Indicó que buscará a la subsecretaria de Turismo en La Laguna de Coahuila, María Eugenia Villarreal, para pedirle una oportunidad para participar y aportar ideas en la etapa de organización, con lo cual podrían reactivar su sector.

Rodríguez Chávez explicó que los diseñadores de joyería buscan participar en nuevos proyectos para detonar sus ventas.

“Todos estamos en la misma situación” de bajas ventas.

La estimación hecha es que éstas se han caído en un 80 por ciento, aunque en su caso, dijo que tienen clientes de varios años que siguen consumiendo sus piezas de joyería, con pedidos especiales.

Destacó que debido a la pandemia en estos momentos tienen el tiempo necesario para hacer nuevos diseños de piezas hechas con plata.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.