//LAGUNEROS LE APUESTAN AL FUTURO Y SE RENUEVAN CON UN HOTEL DE GRAN TURISMO

LAGUNEROS LE APUESTAN AL FUTURO Y SE RENUEVAN CON UN HOTEL DE GRAN TURISMO

El hotel Azul Talavera Country Club ofrece un servicio y atención de alto nivel gracias a su categoría de gran turismo, único en la zona noroeste del país.

Ubicado al interior del Club Montebello y de una zona residencial en la parte sur de Torreón, el hotel no solo ofrece servicios para la gente de negocios con salones para realizar juntas de trabajo, congresos y exposiciones, sino también un campo de golf profesional, varios restaurantes, bares, canchas de tenis, zona para correr, albercas, spa, gimnasio, entre otros.

El hotel apenas cuenta con 2 años de operaciones y ofrece una experiencia única a los visitantes que deciden hospedarse en él para descansar y relajarse dentro y fuera de sus habitaciones. Se tienen servicios de un restaurante de alta cocina, bar, amplias y confortables habitaciones con decoraciones de artesanos nacionales y el uso de blancos de primera calidad, así como un sin número de amenidades para complacer a los visitantes.

Carlos Eduardo Chávez, gerente de recepción y reservas del hotel Azul Talavera Country Club, destacó que el concepto que se maneja es único en la zona norte del país al manejar la categoría de gran turismo, atendiendo principalmente el segmento de gente de negocios de alto nivel internacional.

Comentó que también dan servicio a quienes buscan descansar y relajarse, por lo que atienden a turistas y a personas que realizan un evento familiar.

 “Somos la mejor oferta para la gente de negocios y para los visitantes que quieren descansar y descansar en un fin de semana”.

El gerente de recepción opinó que tienen una oferta muy completa y única en el mercado regional, con un campo de golf profesional, una zona residencial y un hotel de gran turismo.

SE TRANSFORMAN

Carlos Eduardo Chávez comentó que anteriormente operaban bajo el nombre de hotel Montebello, sin embargo, de manera reciente cambiaron de administración y los propietarios decidieron invertir un monto importante de capital y remodelar todas las áreas para alcanzar la categoría de gran turismo.

Dijo que, de un hotel de 3 a 4 estrellas, con un nivel de servicio business class, se elevo a uno de categoría de gran turismo.

“Se decidió hacer cambio de hotel y operarlo en forma propia con una marca reconocida a través de un convenio”.

El gerente de recepción compartió que a la fecha la respuesta ha sido positiva de parte de industriales, diciendo que de manera reciente se tuvo la visita de japoneses, inversionista de un alto nivel.

Mencionó que atienden a altos ejecutivo de firmas internacionales y corporativos, pero también familias que realizan sus eventos sociales.

Se explicó que la gente que viene a descansar y a relajarse, buscan estar consentidos con todos los servicios que hay para nadar en la alberca, jugar tenis, correr, jugar golf, etc.

La tarifa estándar que se maneja va desde 3,500 pesos noche.

ALTA OCUPACIÓN

El gerente de recepción del hotel comentó que gracias a que atienden este segmento de mercado y a que los inversionistas siguen visitando la plaza se alcanzan niveles de ocupación de 80 por ciento.

“Me complace mucho decir que se opera con niveles de ocupación de 80 por ciento en el hotel por atender un sector industrial diferente, con un poder de adquisitivo regional impresionante”.

Mencionó que el 80 por ciento de las empresas que operan en la zona son trasnacionales, lo cual permite atender ejecutivos de alto nivel o un corporativo con 30 habitaciones.

Reconoció que la pandemia sí les pego, por lo que decidieron apostarle al futuro y cerrar sus puertas, cambiar de nombre y de operadores. Consideraron que con la pandemia era el momento de renovarse y cambiar de categoría y hacer alianzas.

Actualmente se cuenta con 50 habitaciones: suite presidencial, master suite, master suite doble y la habitación stand King, todas ellas fueron remodeladas en su totalidad, usando blancos y amenidades artesanales nacionales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.