//LANZA NAFIN PLAN DE FINANCIAMIENTO ‘IMPULSO + HOTELES’ EN DURANGO

LANZA NAFIN PLAN DE FINANCIAMIENTO ‘IMPULSO + HOTELES’ EN DURANGO

De la mano con Nacional Financiera y la Secretaría de Turismo en Durango se diseña un esquema de apoyo para acceder a montos desde 200 mil hasta 30 millones de pesos, todo a través del programa “Impulso + Hoteles”.

El esquema está diseñado por las micro, pequeñas, medianas empresas (Mipymes), agencias de viajes y servicios de transporte turístico.

De acuerdo a un comunicado, se indicó que se los apoyos serán por montos desde 200 mil hasta 30 millones de pesos para empresas del sector turismo afectadas por la emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19, los cuales fueron anunciados por Nacional Financiera (Nafin) a través de la Secretaría de Turismo Estatal, dentro del programa “Impulso + Hoteles”.

El secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, expuso que a diferencia de otros sectores donde las empresas continuaron con ventas mediante entregas a domicilio, las agencias, hoteles y servicios de transportación -entre muchas otras compañías-, quedaron sin recursos en medio de la emergencia sanitaria que evitó la llegada de turistas a los distintos destinos.

Explicó que, se trata de un esquema que apoya el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Turismo y va enfocado a las micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, así como personas físicas con actividad empresarial.

Incluye a aquellas en el régimen de incorporación fiscal y personas morales del sector turismo; en específico del sector hotelero, servicios de alojamiento, transporte turístico de pasajeros y agencias de viaje.

Gamboa de la Parra, dijo que es necesario que los interesados seleccionen y acudan a cualquiera de los bancos incorporados a dicho programa como son: Afirme, Banca Mifel, Banbajío, Banorte, Banregio, Bansi, BBVA, Citibanamex, HSBC, Multiva, Santander, Scotiabank y Ve por Más, para que se realice la evaluación y se determine la viabilidad.

Para obtener mayor información, recomendó visitar el sitio: https://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/impulso-hoteles.html

MÉXICO, SÉPTIMO A NIVEL MUNDIAL

Cabe mencionar, que actualmente, México es el séptimo país a nivel global en infraestructura hotelera con 22 mil 560 establecimientos de hospedaje, que en conjunto suman 808 mil cuartos, que generan 28.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico, el 9 por ciento del empleo (4.4 millones de puestos de trabajo) y una derrama económica de 173 mil 509 millones de dólares, de ahí la importancia de apoyar a este importante sector.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.