//LE SACARAN PROVECHO AL PARQUE ECOLÓGICO DEL CRISTO DE LAS NOAS

LE SACARAN PROVECHO AL PARQUE ECOLÓGICO DEL CRISTO DE LAS NOAS

Prevén mayor afluencia de visitantes al Cristo de las Noas una vez que sea inaugurado el Parque Ecológico y la apertura de restaurantes y locales comerciales.

Verónica Soto, directora del Teleférico del Cristo de las Noas, comentó que el destino turístico es único a nivel nacional, ya que no solo se cuenta con el teleférico, sino un Cristo de Las Noas, un Parque Ecológico próximo a inaugurarse, así como varios restaurantes.

Relató que dadas sus características lo hace un lugar único en su tipo y que se posicionará muy pronto en un destino de interés de visitantes y locales.

La directora comentó que se esta desarrollando una cadena de valor para dar nuevos servicios y que se cuenta con el apoyo del gobernador de Coahuila para reactivar la economía.

Mencionó que antes de la pandemia se registraban 3 mil visitantes, por lo que espera que con los nuevos proyectos y se tengan operando las 9 góndolas, así como las actividades culturales con artistas urbanos y comensales, se multiplique el número de personas que gusten conocer el destino.

Relató la directora del Teleférico que hay planes para ofrecer espacios a los artistas urbanos para la venta de artículos y esto represente para ellos un ingreso, así como la apertura del Parque Ecológico que incluirá una tirolesa hará el destino algo único en la región.

Aunque no hay fecha definitiva para inaugurar el lugar, confió que sea en 2020 cuando se haga, dado que ya cuentan con el mobiliario urbano para abrir sus puertas.

ESPERA PRESENTEN PROPUESTA

Verónica Soto platicó que está a la espera de que se presente el proyecto de los locales comerciales y restaurantes que se abrirán en 3 explanadas grandes, ya que deben cumplir ciertos lineamientos.

Explicó que la oferta de los locales se presentó primero a Canirac Laguna y tendrán ellos que organizarse para que decidan el número de negocios que ahí se abrirán.

En cuanto al uso del teleférico, respondió la directora que en un mes ha visto cifras sorprendentes, en donde el primer día se registraron más de 200 personas y en esta semana la cifra alcanza 800 de ellas diarias.

La estimación hecha es que un 50 por ciento corresponde a visitantes y el resto a locales.

Agradeció el apoyo de hoteleros quienes los promocionan con los visitantes, ya que a nivel nacional operan solo 8 teleféricos. En cuanto a las familias que los visitan están aprovechando a salir con los niños que han sufrido por la pandemia, por lo que salen todos juntos con sus padres.

Las tarifas que se aplican son las mismas, es decir 30 pesos para adultos y 15 pesos para estudiantes, adultos mayores y niños.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.