//AEROLÍNEA VA POR EL MERCADO DE NEGOCIOS

AEROLÍNEA VA POR EL MERCADO DE NEGOCIOS

Transportes Aéreos Regionales (TAR) va por el mercado de negocios de La Laguna, por lo que anuncia la reactivación de vuelos Torreón-Querétaro y Torreón-Ciudad Juárez a partir del 3 de agosto.
Con un jet de 50 asientos contemplan retomar esta conexión que se tenía antes de la pandemia, por lo que ahora han mejorado sus horarios para que la gente de negocios acuda a sus citas de trabajo en varios destinos del país.
Tras reunirse con empresarios del ramo turístico de la región, Ángel García Colín, director comercial de TAR, relató que el lanzamiento de la ruta se dio hace 4 años en la región, por lo que ahora se busca activar el viajar en avión.
Precisó que el 75 por ciento de sus pasajeros es gente de negocios, en tanto el resto son turistas. Explicó que la ruta se da por la reactivación de actividades industriales, tanto automotriz, minería y vinícola entre Torreón-Querétaro, por lo que dijo que “es un buen tráfico de negocios que se da dentro de este mercado y es lo que sostiene el desempeño de la ruta”.
Reveló que se tiene un avión pequeño y rápido, con capacidad para 50 pasajeros.
La frecuencia es de lunes, miércoles y viernes, con salida de Querétaro a las 8 am y llegada a Torreón a las 9:30 am. De regreso, salida de Torreón a las 19:55 tarde para llegar a Querétaro a las 21:25 de la noche.
Precisó el director comercial que el horario de salida de Querétaro era antes a las 6 de la mañana, por lo que la hora es 2 horas más tarde.
Informó que la ruta Torreón-Ciudad Juárez también se tendrá el lunes, miércoles y viernes, saliendo de Torreón a las 9:50 am, llegando a Ciudad Juárez a las 10:25 am. De regreso, se parte de Ciudad Juárez a las 17:10 pm y se aterriza en Torreón a las 19:35 pm.

TIENEN QUE VOLAR
García Colín comentó que el mercado que atienden y que están captando es el de negocios, de personas que tienen que volar por trabajo, tanto por la reactivación de una planta industrial, una nueva inversión o la apertura de un hotel o tienda comercial.
“El mercado de negocios hoy por hoy es el que nos sostiene”.
Dijo que el mercado de placer es complementario al de negocios, mismo que se reactivará una vez que los empresarios y directivos viajen.
Citó que, debido a la pandemia declarada en marzo, el 93 por ciento de las rutas se bajaron. Sin embargo, ahora ven otra tendencia dentro del mercado, en donde los pasajeros han declarado su interés a seguir volando y viajando.
Refirió que TAR tiene una perspectiva positiva dentro del escenario nacional, siendo cautos en poner más rutas y atender más nichos de mercado.
Sobre su decisión de reiniciar los vuelos directos con Torreón, confesó que era una demanda constante por la gente de negocios de la región.
“Sabemos que la demanda existe y las entrevistas hechas con los corporativos ayuda a tener un pulso confiable para decidir reactivar las rutas”.
Refirió que solo la conexión Querétaro-Hermosillo es una nueva ruta, el resto son relanzamientos de la empresa.


#TAR
#OCVLAGUNA

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.