//MARATÓN CARDENCHE DA UN ‘RESPIRO’ A HOTELES Y RESTAURANTES: OCV

MARATÓN CARDENCHE DA UN ‘RESPIRO’ A HOTELES Y RESTAURANTES: OCV

Se benefician hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicio con el Maratón Cardenche Laguna en su XV edición, generando una derrama económica de más de 724 mil pesos para el sector.

José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en La Laguna, declaró que esta competencia ciclista que, se realizó durante el puente por el natalicio de Benito Juárez, permitió la atención de 150 ciclistas, quienes recorrieron las 3 ciudades de la región para la justa deportiva.

Reconoció que ha sido difícil la reactivación de eventos deportivos, congresos y ferias debido a la pandemia en la región y a nivel nacional, sobre todo por la disminución en el número de participantes en las competencias de autos, ciclistas, entre otras.

Afirmó que todos los que se organizan hoy en día cumplen con todos los protocolos de seguridad, por lo que los visitantes pueden asistir con la confianza de que se minimiza el riesgo de contagio.

DERRAMA ECONÓMICA

Los resultados de esta competencia ciclista representaron a los hoteles recibir una derrama económica de 130 mil pesos y para todo el sector de servicios más de 724 mil.

“Fue un buen fin de semana para todos los prestadores de servicio”.

Dijo Bitar Mena que una de las acciones que están implementando es vender los “puentes” para descansar los fin de semana que se tienen programados en el año, con lo cual se podrá aprovechar mejor la plaza.

Comentó que los organizadores de competencias y congresos de profesionistas se les ha informado que deben aprovechar estos días de asueto para realizar su foro, ya que en Torreón se vacía los fines de semana y se facilita la reservación de habitaciones.

“Los organizadores se podrán sentir cómodos para realizar cualquier reserva de habitaciones en los hoteles”.

Citó que los Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas y Parras tuvieron una gran afluencia de visitantes durante el pasado fin de semana.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.