//MUNDIAL DE MENORES PADEL DARÁ UN ‘RESPIRO’ A SECTOR TURISMO LOCAL

MUNDIAL DE MENORES PADEL DARÁ UN ‘RESPIRO’ A SECTOR TURISMO LOCAL

Esperan derrama económica de 10 millones de pesos con competencia XIII Mundial de Menores 2021 Padel a realizarse del 20 al 26 de septiembre a realizarse en esta ciudad.

En La Laguna se han incrementado en los últimos años justas deportivas de todo tipo y se presenta como una oportunidad para promover turísticamente la región a jugadores internacionales.

Elías Habid Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, dijo que esperan la asistencia de 400 personas, quienes vendrán con sus familias, por lo que la cifra total es cerca de 3 mil.

Mencionó que la inversión que dejará esta competencia global deportiva es de 10 millones de pesos, con 2 mil cuartos noches durante 6 días.

“Es una gran oportunidad de promoción de La Laguna”.

Destacó que mientras los jóvenes compiten se ha diseñado un plan para las familias para que visiten puntos de interés cultural, histórico y turístico de La Laguna.

Rodríguez Pérez citó que los touroperadores tienen planes para conocer la Ruta del Vino, el Teleférico, Museos, restaurantes y hoteles.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.