//OCV REPORTA CRECIMIENTOS EN INDICADORES EN 2021, PERO SIN AÚN ALCANZAR CIFRAS DE 2019

OCV REPORTA CRECIMIENTOS EN INDICADORES EN 2021, PERO SIN AÚN ALCANZAR CIFRAS DE 2019

Presenta la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón resultados de sus operaciones de promoción en 2021, reportando saldos positivos anuales, pero sin alcanzar los niveles de ocupación de cuartos noche y derrama económica de 2019.

Durante la presentación hecha ante la secretaria de turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, el presidente de OCV Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez, se presentaron los resultados obtenidos dentro del ramo turístico en 2021 ante socios, autoridades locales y estatales y medios de comunicación.

Informó que durante el año pasado se registró una derrama económica por los visitantes atendidos alcanzó 1,659 millones de pesos, la cifra es 52 por ciento mayor a 2021.

Los niveles de ocupación durante los últimos años se ubicaron en 49 por ciento en 2019, cayó a 26 por ciento en 2020 y mejoró en 39 por ciento en 2021. El aumento fue de un 50 por ciento anual.

También en el número de eventos atendidos en la plaza crecieron en 2021 en 119 por ciento, así como una fuerte actividad de promoción en foros nacionales y regionales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.