//PANDEMIA ARROJA 2,500 ‘SOLDADOS CAÍDOS’ EN EL SECTOR: AMAV NACIONAL

PANDEMIA ARROJA 2,500 ‘SOLDADOS CAÍDOS’ EN EL SECTOR: AMAV NACIONAL

La pandemia ha golpeado con fuerza a las agencias de viajes del país, registrando el cierre del 42 por ciento de los negocios, quedando en pie solo 3,500.

En su visita a esta ciudad para asistir a la Convención Internacional de Agencias de Viaje y Turismo Torreón 2020, Eduardo Paniagua Morales reconoció que la demanda de servicios se paralizó después de marzo, sin embargo, reactivaron actividades a partir de junio y han trabajado en coordinación con las autoridades de sanidad para cumplir con los nuevos protocolos.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) declaró que los empresarios del ramo “sobre todo estamos trabajando con mucho amor por la actividad turística, siguiendo los protocolos de sanidad y dando al turista calidad en el servicio, en atención e información veraz, oportuna y confianza.

Destacó que todo esto solo lo pueden brindar las agencias de viajes tradicionales.

AÑO DE RETOS

Confesó Paniagua Morales que 2020 es un año de retos y que estos los hace ser mejores a todos.

Citó que la emergencia sanitaria arroja un balance de “soldados caídos en el camino”, citando que, de 6 mil agentes en el país, ahora solo quedan en activos 3,500, es decir una baja del -42 por ciento a nivel nacional.

Confió el presidente de AMAV Nacional que seguramente van a reabrir estos negocios que tuvieron que cerrar operaciones ante la paralización del mercado.

“Seguramente van a reabrir muchos, ya que muchos se están reinventando y trabajar de manera diferente.”

Opinó que hoy en día las agencias saben que el trabajo debe hacerse en las redes sociales, ya que son parte importante del trabajo de promoción que realizan.

Por ello, citó que hay varias plataformas de AMAV para comercializar los productos y servicios de las agencias de viaje.

Afirmó que “el turismo en México no ha muerto y seguimos trabajando para ello”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.