//PASEO DEL VIEJO OESTE, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA TIERRA DEL CINE EN DURANGO

PASEO DEL VIEJO OESTE, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA TIERRA DEL CINE EN DURANGO

El Paseo del Viejo Oeste se mantiene como uno de los principales atractivos turísticos de Durango, registrando más 114 mil 741 visitantes durante enero a noviembre del 2021, indicó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al detallar que acuden de diferentes ciudades de la República Mexicana y del extranjero.

El Paseo del Viejo Oeste es de los principales atractivos de la tierra del cine, sitio que cada fin de semana, es visitado por cientos de personas que disfrutan conocer el parque temático único en Latinoamérica.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra dijo que se continúa respetado los protocolos de sanidad debido a la contingencia sanitaria y se mantiene el cupo limitado. Se cuenta con registro de visitantes internacionales de países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Bélgica y Japón, así como también turistas del país y del estado de Durango provenientes de los diferentes municipios lo cual ha sido una constante desde el inicio de la contingencia, entre los cuales se encuentran San Juan del Rio, Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro por mencionar algunos.

Mencionó que es importante resaltar que Paseo del Viejo Oeste durante todo el año ofrece shows especiales a congresos y convenciones de nivel nacional e internacional, mismos que se realizaron en Durango, siendo este y varios atractivos turísticos los motivos por los cuales este sector visita Durango.

Además de disfrutar este espectáculo, los visitantes aprovechan su visita para disfrutar de diferentes atractivos turísticos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, tales como museos, paseo teleférico, restaurantes, tranvía turístico, entre otros.

El titular de Turismo reiteró el apoyo para que este tipo de atractivos sigan mejorando para ofrecer un mejor servicio a todos los turistas que visitan Durango.

Los horarios de funciones de este parque temático son: sábados y domingos 13:30, 15:30 y 17:30 horas. En periodo vacacional: de lunes a viernes a las 15:30 y 17:30 horas, mientras que sábados y domingos son a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.