//PIDEN A UNIVERSIDADES INCULQUEN EL VALOR DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

PIDEN A UNIVERSIDADES INCULQUEN EL VALOR DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La industria hotelera de La Laguna busca que egresados de universidades mejoren la calidad en la atención y servicio al cliente.

Hace unos días la UA de C presentó un nuevo modelo educativo ante organismos empresariales, buscando una vinculación entre instituciones educativas y la IP, por lo que Elías Habid Rodríguez Pérez opinó que es algo positivo el renovar materias y carreras para que egresen estudiantes mejor preparados para la vida laboral.

El presidente de la OCV Torreón indicó que, dentro del sector servicios, se busca de los recién egresados más que experiencia, el brindar una mejor calidad en la atención de servicio a los clientes, tanto en hoteles y restaurantes.

Dijo que aspiran a tener estándares de calidad al de la Ciudad de México, destino que recibe en el año miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Mencionó que “podemos mejorar el servicio al cliente”.

Rodríguez Pérez expresó que buscan contratar personas que tengan un buen trato con el cliente y conozcan el destino turístico para hacer recomendaciones.

Comentó que no se puede hablar de un déficit de personal en la zona, sino que se debe dar una mejora continua para que la calidad en la atención crezca.

“Que a los egresados de las universidades les inculquen el valor de la atención (de calidad) al cliente”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.