La industria hotelera de La Laguna busca que egresados de universidades mejoren la calidad en la atención y servicio al cliente.
Hace unos días la UA de C presentó un nuevo modelo educativo ante organismos empresariales, buscando una vinculación entre instituciones educativas y la IP, por lo que Elías Habid Rodríguez Pérez opinó que es algo positivo el renovar materias y carreras para que egresen estudiantes mejor preparados para la vida laboral.
El presidente de la OCV Torreón indicó que, dentro del sector servicios, se busca de los recién egresados más que experiencia, el brindar una mejor calidad en la atención de servicio a los clientes, tanto en hoteles y restaurantes.
Dijo que aspiran a tener estándares de calidad al de la Ciudad de México, destino que recibe en el año miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Mencionó que “podemos mejorar el servicio al cliente”.
Rodríguez Pérez expresó que buscan contratar personas que tengan un buen trato con el cliente y conozcan el destino turístico para hacer recomendaciones.
Comentó que no se puede hablar de un déficit de personal en la zona, sino que se debe dar una mejora continua para que la calidad en la atención crezca.
“Que a los egresados de las universidades les inculquen el valor de la atención (de calidad) al cliente”.
