//PIDEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AL GOBIERNO PARA DETONAR EL TURISMO RELIGIOSO EN LA LAGUNA DE DURANGO

PIDEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AL GOBIERNO PARA DETONAR EL TURISMO RELIGIOSO EN LA LAGUNA DE DURANGO

A casi 3 meses de haber sido inaugurada la Virgen del Desierto en Gómez Palacio, autoridades estatales y locales de turismo no han tenido ningún acercamiento con el patronato para realizar su promoción.

Luis Carlos Gilio, encargado de este patronato, dijo que el 4 de diciembre se hizo formalmente la apertura de la escultura al público lagunero, sin embargo, aún no es considerado como un producto turístico religioso en la entidad.

Mencionó que se hizo hace poco un acercamiento con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en donde hizo unan presentación del producto turístico, el cual requiere del apoyo de autoridades para construir vías de acceso a esta imagen lagunera.

Con la inauguración del Cristo de la Bartola de Monclova, el tema del turismo religioso se retoma en la región, ya que hoy más que nunca las autoridades de turismo buscan en el interior de sus pueblos y ciudades nuevos productos para atraer visitantes nacionales e internacionales.

El encargado del patronato reconoció que es necesario el apoyo de autoridades de La Laguna de Durango y de la entidad para construir infraestructura carretera, con lo cual se facilite el acceso al lugar y a la Virgen del Desierto.

Indicó que actualmente hay un camino para acceder al lugar, pero que se requiere de una carretera de 2 vías para mejorar la experiencia.

Comentó que cuenta con equipo eléctrico para iluminar la escultura, así como máquinas para comprar agua.

Sin embargo, señaló Luis Carlos Gilio que se requieren de otros servicios para beneficiar a 450 personas que acuden diariamente el fin de semana a conocer el lugar y pasear en familia.

Dentro de los planes que se tienen es crear un museo enfocado a nacimientos, informando que a la fecha se tienen cerca de 1,500 que han sido donados por familias de la región.

Espera que con la ayuda de autoridades la obra cuente con todos los servicios públicos, así como locales y restaurantes en un mediano plazo. La estimación es que autoridades estatales visiten el lugar en algunos meses.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.